Pasar al contenido principal

Mi hijo está en primer grado y se hizo pis encima porque en el colegio no lo dejan ir al baño fuera del recreo ¿Cómo hablo con la maestra para que no vuelva a suceder?

Así como a sumar, restar o escribir, los chicos aprenden nuevos hábitos cuando pasan del jardín al colegio y eso puede llevarles tiempo.En el jardín los tiempos son más flexibles y en el caso del baño, no hay un momento específico para ir y a veces hasta los sanitarios están en el aula, cerca de los chicos. Pero en el colegio el tema de ir al baño suele quedar sujeto a los horarios del recreo y deja de ser tan cómodo o accesible como en el jardín.Como padres hay que tratar de enseñarles a los chicos a ir adquiriendo estos nuevos hábitos, a organizarse. Decirles por ejemplo que lo mejor es que aprovechen el recreo para ir al baño y una vez que lo hayan hecho vayan a jugar o a comprar golosinas, pero que traten de no olvidarse, así cuando llega el momento de volver al aula pueden hacerlo tranquilos.Con respecto a la maestra o al colegio, lo mejor es ir a hablar desde una actitud conciliadora, pedirles ayuda para lograr que el niño aprenda estos hábitos, evitando  reproches o reclamos que puedan no ser bien recibidos. Demostrar que como padres están colaborando en que los chicos incorporen nuevos hábitos y que necesitan que ellos como maestros los ayuden porque son los que saben, puede contribuir a lograr un buen resultado.Asesoró: Lic. Silvina Galanterni, psicopedagoga

Así como a sumar, restar o escribir, los chicos aprenden nuevos hábitos cuando pasan del jardín al colegio y eso puede llevarles tiempo.

En el jardín los tiempos son más flexibles y en el caso del baño, no hay un momento específico para ir y a veces hasta los sanitarios están en el aula, cerca de los chicos. Pero en el colegio el tema de ir al baño suele quedar sujeto a los horarios del recreo y deja de ser tan cómodo o accesible como en el jardín.

Como padres hay que tratar de enseñarles a los chicos a ir adquiriendo estos nuevos hábitos, a organizarse. Decirles por ejemplo que lo mejor es que aprovechen el recreo para ir al baño y una vez que lo hayan hecho vayan a jugar o a comprar golosinas, pero que traten de no olvidarse, así cuando llega el momento de volver al aula pueden hacerlo tranquilos.

Con respecto a la maestra o al colegio, lo mejor es ir a hablar desde una actitud conciliadora, pedirles ayuda para lograr que el niño aprenda estos hábitos, evitando  reproches o reclamos que puedan no ser bien recibidos. Demostrar que como padres están colaborando en que los chicos incorporen nuevos hábitos y que necesitan que ellos como maestros los ayuden porque son los que saben, puede contribuir a lograr un buen resultado.

Asesoró: Lic. Silvina Galanterni, psicopedagoga