Pasar al contenido principal

Desde que nació mi bebé, no tengo más ganas de tener sexo ¿Cómo puedo reavivar el deseo?

Esta situación de hecho suele ocurrir y necesita amor y entendimiento de ambas partes para evitar que se vuelva un problema. En primer lugar, es importante que ambos hablen de lo que sienten. Es muy importante que como pareja, encuentren tiempo para estar juntos. Las palabras y las caricias logran transmitir mucho afecto y ambos se beneficiarán de esta cercanía. En lo que respecta al contacto físico, tener relaciones sexuales no necesariamente significa lograr una penetración completa; simplemente la estimulación táctil puede ser altamente placentera.Estas son algunas sugerencias para que el deseo se reavive:Usar un lubricante o gel, a base de agua, es muy importante en esta etapa. El cuerpo está ocupado produciendo otras sustancias y hay poca lubricación por lo que la relación sexual puede resultar dolorosa y poco placentera. Aunado al temor de la mujer al dolor por la episiotomía.Un buen contacto íntimo son las caricias, aprovechen este momento para redescubrir zonas erógenas sin tocar genitales, abrácense, esto ayudará a la pareja a sentirse cerca. Bésense mucho, en diferentes lugares. Un beso puede llevar, poco a poco, a reavivar la pasión. Tomar una ducha juntos puede ser algo muy íntimo y relajante, que “encienda” de nuevo el deseo. Si además nos enjabonamos mutuamente, mucho mejor.La posición puede ser muy importante. Busquen alguna que no implique mucho esfuerzo y donde la penetración no sea muy profunda.Muchas parejas frenan sus contactos por temor a que el bebé los pueda oír, será el mejor momento para cambiar de escenario y hacerlo en la cocina, el baño o el comedor. Pueden comprarse un juguete erótico que incremente o cambie las sensaciones placenteras (un vibrador) y usarlo ambos.No siempre se desea una relación sexual con penetración, a veces se puede realizar sexo oral o masturbarse. La idea, en fin, es buscar calidad y no cantidad. Asesoró: Lic. Diana M. Resnicoff Psicóloga clínica. Sexóloga clínica

Esta situación de hecho suele ocurrir y necesita amor y entendimiento de ambas partes para evitar que se vuelva un problema. En primer lugar, es importante que ambos hablen de lo que sienten. Es muy importante que como pareja, encuentren tiempo para estar juntos. Las palabras y las caricias logran transmitir mucho afecto y ambos se beneficiarán de esta cercanía. En lo que respecta al contacto físico, tener relaciones sexuales no necesariamente significa lograr una penetración completa; simplemente la estimulación táctil puede ser altamente placentera.

Estas son algunas sugerencias para que el deseo se reavive:

  • Usar un lubricante o gel, a base de agua, es muy importante en esta etapa. El cuerpo está ocupado produciendo otras sustancias y hay poca lubricación por lo que la relación sexual puede resultar dolorosa y poco placentera. Aunado al temor de la mujer al dolor por la episiotomía.
  • Un buen contacto íntimo son las caricias, aprovechen este momento para redescubrir zonas erógenas sin tocar genitales, abrácense, esto ayudará a la pareja a sentirse cerca. Bésense mucho, en diferentes lugares. Un beso puede llevar, poco a poco, a reavivar la pasión. 
  • Tomar una ducha juntos puede ser algo muy íntimo y relajante, que “encienda” de nuevo el deseo. Si además nos enjabonamos mutuamente, mucho mejor.
  • La posición puede ser muy importante. Busquen alguna que no implique mucho esfuerzo y donde la penetración no sea muy profunda.
  • Muchas parejas frenan sus contactos por temor a que el bebé los pueda oír, será el mejor momento para cambiar de escenario y hacerlo en la cocina, el baño o el comedor. 
  • Pueden comprarse un juguete erótico que incremente o cambie las sensaciones placenteras (un vibrador) y usarlo ambos.
  • No siempre se desea una relación sexual con penetración, a veces se puede realizar sexo oral o masturbarse.


La idea, en fin, es buscar calidad y no cantidad.

 

Asesoró: Lic. Diana M. Resnicoff Psicóloga clínica. Sexóloga clínica

Encuestas

¿Cuándo reiniciaste las relaciones sexuales luego del parto?

Antes del mes
29% (290 votos)
Al mes
17% (176 votos)
A los 40 días
23% (237 votos)
A los 2 meses
13% (134 votos)
A los 3 meses
8% (80 votos)
A los 6 meses
4% (45 votos)
Al año
5% (49 votos)
Votos totales: 1011