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¿Qué posiciones se recomiendan para dormir en el embarazo?

No hay ninguna contraindicación en adoptar cualquier posición para dormir en el embarazo, siempre y cuando el tamaño de la panza lo permita.

  • Dormir boca arriba: naturalmente llegará el momento en que será dificultoso mantenerse acostada boca arriba porque el bebé presionará contra diferentes partes del cuerpo, ocasionando molestias digestivas, dolores de espalda, etc.
  • Boca abajo: cuando la panza crece se dificulta la posibilidad de mantener esta posición para dormir.
  • De costado: esta es la posición más cómoda cuando la panza aumenta de tamaño (a partir del sexto mes, aproximadamente). Para mayor comodidad, se recomienda colocar una almohada mullida entre las piernas. Esto ayudará a acomodar el cuerpo y la panza, logrando una mejor posición para dormir. Se recomienda dormir sobre el lado izquierdo de la mamá para favorecer una mayor irrigación de sangre hacia el bebé.

De todas maneras, la futura mamá elegirá la posición que le resulte más cómoda y no debe preocuparse porque sabrá instintivamente cuándo girarse en caso de que alguna posición resulte molesta para el bebé.

Coaching del sueño

 

Encuestas

¿Dormiste bien durante el tercer trimestre de embarazo?

17% (394 votos)
No, las molestias me complicaban el sueño
48% (1110 votos)
Más o menos
35% (824 votos)
Votos totales: 2328