Pasar al contenido principal

¿Qué tipo de agua puedo ofrecerle a mi bebé?

El agua se suele incorporar recién cuando el bebé comienza a ingerir semisólidos, alrededor de los 6 meses, como para ayudar a que digiera bien las comidas. Antes no es necesario ofrecerle ya que la leche materna y la leche de fórmula contienen la cantidad suficiente de agua como para mantener hidratado al bebé.

Una vez que empieza a tomar agua, se le puede dar en cucharita o con un vaso de entrenamiento (con un pico especial para cuando están aprendiendo) o común. Esto nos ahorrará el paso de tener que sacarle la mamadera después.

Es importante ofrecerle agua potable -de la canilla-, o, en caso de vivir en un lugar sin provisión de agua corriente o donde se desconozca su potabilidad, agua envasada o mineral "baja en sodio", es decir, con menos de 50 mg/l de sodio, que suele ser la concentración que tolera el riñón de un bebé de más de 6 meses.

El agua debe ser la fuente de hidratación principal del niño y es importante evitar los jugos industriales o gaseosas porque contienen azúcares que no alimentan y que se relacionan con diarreas, obesidad y caries.

 

Asesoró: Dra. Marisa Jaitt, pediatra

Encuestas

¿Cuál es la bebida que más consume tu hijo durante el día?

Agua
67% (462 votos)
Jugos industrializados
15% (100 votos)
Gaseosas
6% (40 votos)
Jugos naturales
12% (85 votos)
Votos totales: 687