Pasar al contenido principal

¿Hay más riesgos médicos en embarazos adolescentes?

Por lo general, las adolescentes llevan muy bien su embarazo y tienen muy buenos partos. Claro que hay que tener en cuenta la edad, porque no es lo mismo una adolescente de 12 años con una estructura aún muy inmadura, que una de 16.También hay que tener en cuenta otros aspectos que determinarán un embarazo saludable o no: si tiene o no pareja, que edad tiene la pareja y que actitud asume, si cuenta o no con el apoyo de la familia, y cuál es su estado de salud y su situación social. El riesgo en el embarazo adolescente no es tanto físico como psicológico y social. Por lo general lo que falta, ante un problema que crece cada año, como es el embarazo en la población adolescente, son redes adecuadas de atención, contención y orientación ante este hecho. Asesoró: Lic. Maria Pilar Ramognin, Fundalam

Por lo general, las adolescentes llevan muy bien su embarazo y tienen muy buenos partos. Claro que hay que tener en cuenta la edad, porque no es lo mismo una adolescente de 12 años con una estructura aún muy inmadura, que una de 16.

También hay que tener en cuenta otros aspectos que determinarán un embarazo saludable o no: si tiene o no pareja, que edad tiene la pareja y que actitud asume, si cuenta o no con el apoyo de la familia, y cuál es su estado de salud y su situación social.

El riesgo en el embarazo adolescente no es tanto físico como psicológico y social. Por lo general lo que falta, ante un problema que crece cada año, como es el embarazo en la población adolescente, son redes adecuadas de atención, contención y orientación ante este hecho.

 

Asesoró: Lic. Maria Pilar Ramognin, Fundalam