Pasar al contenido principal

¿Puedo llevar la comida de mi bebé a bordo del avión?

La normativa que prohíbe llevar productos líquidos en el equipaje de mano, a menos que sea en pequeñas cantidades y con un bolsa cerrada, tiene una excepción: la comida del bebé. Quienes viajen en avión con bebés, pueden llevar también leche para bebés, de fórmula o en polvo, jugos o papilla y en los casos que sea necesario, se pueden llevar también productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje. De todas maneras, conviene averiguar con la aerolínea antes.Si el bebé ya come sólidos, en los vuelos que ofrecen almuerzo y/o cena, hay menúes especiales para niños que también pueden ser una opción.

La normativa que prohíbe llevar productos líquidos en el equipaje de mano, a menos que sea en pequeñas cantidades y con un bolsa cerrada, tiene una excepción: la comida del bebé. Quienes viajen en avión con bebés, pueden llevar también leche para bebés, de fórmula o en polvo, jugos o papilla y en los casos que sea necesario, se pueden llevar también productos dietéticos, medicamentos (líquido, gel o aerosol), insulina, y otras medicinas necesarias en cantidad suficiente para el viaje. De todas maneras, conviene averiguar con la aerolínea antes.

Si el bebé ya come sólidos, en los vuelos que ofrecen almuerzo y/o cena, hay menúes especiales para niños que también pueden ser una opción.

Contenidos Relacionados

Encuestas

¿Cómo fue el primer viaje en avión de tu bebé?

Muy bueno
53% (225 votos)
Bueno, pero se sintió un poco incómodo por momentos
30% (126 votos)
Bastante malo, lloró todo el viaje
17% (70 votos)
Votos totales: 421