Skip to main content

Fideos caseros

Colocar la harina sobre la mesada formando una corona.

En el centro, poner los huevos, el aceite y la sal. Con un tenedor, batir con cuidado hasta lograr que el líquido quede homogéneo.

Con los dedos, ir incorporando la harina de la corona al líquido, de adentro hacia afuera, cuidando que el líquido no se derrame.

Amasar sobre la mesada enharinada hasta conseguir un bollo liso. Tapar con un repasador y dejar descansar la masa 10 minutos.

Cortar al medio con un cuchillo y, sobre la mesada enharinada, estirar bien finita con un palote también enharinado. Cuando esté bien estirada, espolvorear con harina, enrollar y cortar los fideos. Desenrollarlos  y ponerlos en una fuente con harina para que no se peguen. Repetir con la otra mitad de la masa.

Hervir en agua con sal y cuidar que no se pasen porque se cocinan en minutos.

Ingredientes
  • 500 gramos de harina 
  •  4 huevos
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
Secretos para compartir

Según tu gusto, podés hacer los fideos bien finitos o más gruesos. Para evitar que se rompan, te aconsejo el ancho tipo "cinta". Si tenés máquina de amasar... ¡usala con esta receta!

Dificultad
Fácil
Cantidad de Porciones
4
Tiempo de preparación
20Min
Tiempo de cocción
4Min
Quedar embarazada Embarazo Bebés Niños Adolescentes Concepción e Infertilidad Embarazo Bebés Niños Pubertad y Adolescencia Primer Trimestre Segundo Trimestre Tercer Trimestre 1 año 2 años 3 a 5 años 6 a 8 años 9 a 12 años 13 a 17 años Nutrición en la concepción Nutrición en el Embarazo Nutrición del bebé Nutrición infantil Nutrición en adolescentes Recetas
Comidas Pastas y Arroz