Pasar al contenido principal

Pan familiar

 

En un bowl, desgranar la levadura y agregarle un par de cucharadas de harina, la cucharadita de azúcar y aproximadamente medio vaso de agua tibia. Mezclar bien y dejar espumar cubierto con un repasador durante 10 minutos.

Mientras tanto, formar una corona en la mesada con la harina, espolvorear con la sal, poner el aceite en el centro y volcar allí mismo la espuma de levadura. Ir tomando la masa con las manos e ir agregando el agua tibia necesaria hasta formar un bollo tierno. Amasar unos minutos y dejar en la mesada cubierto con un repasador para que leve durante una hora.

Separar en tres porciones, volver a amasar y formar cilindros. Ubicar en moldes aceitados tipo budín inglés, cubrir con repasador y dejar levar media hora más.

Hacer un corte a lo largo y llevar a horno fuerte precalentado durante unos 40 minutos o hasta que, al clavarle un cuchillo, la hoja salga limpia y seca. Sacar del horno, pincelar con agua y llevar al horno unos cinco minutos más. 

Desmoldar sobre rejilla y dejar enfriar. Salen 3 panes de aproximadamente 10 porciones cada uno.

Ingredientes
  • Harina, 1 kilo
  • Azúcar, 1 cucharadita
  • Sal, 1 cucharadita
  • Levadura de cerveza, 50 gramos fresca o un sobrecito de 10 gramos seca
  • Agua tibia, ½ litro aproximadamente
  • Aceite, 10 cc
Secretos para compartir

El tiempo de preparación no contempla el tiempo de levado.

Dificultad
Fácil
Cantidad de Porciones
30
Tiempo de preparación
20Min
Tiempo de cocción
40Min
Embarazo Niños Adolescentes Niños Pubertad y Adolescencia 3 a 5 años 6 a 8 años 9 a 12 años 13 a 17 años Nutrición en el Embarazo Nutrición infantil Nutrición en adolescentes Recetas
Panadería y Repostería

Contenidos Relacionados