Pasar al contenido principal

Wok de Verduras

Ingredientes

- Una cebolla mediana
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Medio calabacín
- Dos zanahorias
- Un diente de ajo
- Unos champiñones frescos
- Salsa de soja
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva virgen

Empezamos preparando los ingredientes que vayamos a emplear, que pueden cambiar o añadir otras verduras. Lavamos bien los pimientos, los abrimos y les quitamos el tallo y las semillas del interior. Pelamos la cebolla, las zanahorias, el diente de ajo y el zuccini. Y lavamos los champiñones frescos, para quitarles la tierra que pudieran tener, y los laminamos. Con todos los ingredientes ya lavados y/o pelados, los troceamos todos en tiras no muy largas y que sean finas, de un tamaño similar. El ajo lo picamos bien finito.

 Ponemos a calentar el wok, a intensidad fuerte, y cuando esté bien caliente echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y echamos el ajo picadito y las zanahorias, y empezamos a cocinarlas sin dejar de remover con una cuchara de madera o plástico, para que los ingredientes se vayan cocinando por igual, por todos lados y que no se quemen. Iremos agregando los ingredientes según sean más o menos duros a la hora de cocinarse, por lo que cuando la zanahoria lleve un par de minutos o tres cocinándose, agregamos los champiñones laminados, que podemos cortar o dejar en láminas. 

Tras otros dos o tres minutos echamos los pimientos troceados, el rojo y el verde, y de nuevo dejamos otros tres minutitos más o menos. Siempre hay que remover constantemente para que todo se cocine bien, es importante. Tras cocinar un poco los pimientos agregamos finalmente el zuccini y la cebolla, salpimentamos al gusto y seguimos cocinando hasta que tengamos todos los ingredientes en su punto. Al acabar echamos un poco de salsa de soja por encima, removemos bien y a continuación servimos bien caliente.

Secretos para compartir

es importante que los que se trocean estén cortados en tiras que no sean gruesas, en forma de bastoncito. 

Dificultad
Fácil
Recetas
Comidas