Pasar al contenido principal

¿Cómo calentar la leche materna que guardamos en la heladera o freezer?

https://www.youtube.com/watch?v=mjgsVJV7LBE


Transcripción

La leche materna extraída se conserva a temperatura ambiente de 26 grados o menos, de cuatro a seis horas. En el congelador durante catorce días y en el freezer por tres meses. Estos tiempos se acortan en verano.

Es útil que la mamá que va a trabajar deje leche materna en el freezer o en la heladera para que lo puedan alimentar a su bebito con su leche.

Si la leche que va a usar estaba en el freezer es recomendable bajarla a la heladera la noche anterior para que no se rompa la cadena de frío y se vaya descongelando de a poco.

Al momento de ser utilizada, se necesita lograr la temperatura ambiente. Recuerden que la leche materna no está caliente, desde el pecho materno tiene una temperatura de 36.8-37 grados.

Entonces, con solo poner la mamadera con la leche materna debajo del chorrito de agua tibia de la canilla alcanza.

Muchas veces pasa que la leche materna al ser almacenada es como que se desnata y parece fraccionada. Esto vuelve a su normalidad con solo agitar el recipiente en donde está la leche.

Por otro lado, también les recomendamos que no calienten la leche materna ni a baño maría, ni en microondas, ni directamente al fuego porque puede perder sus propiedades.

Con este método que les dijimos es lo más seguro. Si alguna vez pasa que hay que sacar una leche (porque se olvidaron) directamente del freezer, primero se la pone bajo el chorro de agua fría y de a poquito se va poniendo el agua de la canilla cada vez más calentita sobre la mamadera para que vaya logrando la temperatura que necesitan.

Videos Parto y Lactancia Videos de lactancia Lactancia y trabajo Lactancia Bebés Videos Enfermedades Múltiples
Temas Videos