Skip to main content

¿Cómo cambiarle el pañal al bebé?

https://www.youtube.com/watch?v=c_omKsF3P1c


Transcripción

El cambio de pañal puede ser un momento placentero, donde podemos aprovechar para cantarle, para hablarle, para jugar un poco con el bebé, y también saber que a medida que crecen es un momento que se nos torna un poco complicado cuando se empiezan a mover y no quieren que le cambiemos los pañales.

Pero básicamente uno desabrocha el pañal, que ahora todos tienen velcro y son muy fáciles.

Lo importante en este momento es ver cómo higienizamos la zona genital.

Entonces, usamos el óleo calcáreo -si por alguna eventualidad estamos de viaje o no tenemos óleo calcáreo en ese momento, podemos usar aceite de cocina común, que cumple el mismo efecto, que es el de proteger la piel.

Si es un varón, higienizamos toda la parte de los testículos, toda la parte del escroto, y si es una niña lo que tenemos que tener en cuenta es pasar el algodón de adelante para atrás, no de atrás para adelante para no traer los microorganismos de materia fecal y que en las niñas se puede introducir por los pliegues vaginales.

No hace falta tampoco abrir la vulva ni los pliegues vaginales en las niñas. Simplemente limpiamos con un algodón suave la zona y después ahí volvemos a poner el otro pañal.

Salimos de casa, nos vamos de viajes o estamos en otro lado, saber que podemos recurrir a las toallitas que vienen embebidas de óleo.

Siempre es recomendable si tenemos el óleo en el frasco, líquido directamente es mejor. Si por alguna eventualidad necesitamos usar las toallas neutras o que tienen óleo calcáreo, tratar de evitar las que tienen perfume porque pueden llegar a irritar la piel.

En cada cambio de pañal evitar lavar la cola de los niños con agua salvo que estén muy enchastrados o se hayan ensuciado mucho con la materia fecal, para no irritar constantemente la piel.

Bebés El recien nacido Salud del Bebé El papá y el bebé Videos Videos
Temas Videos