Skip to main content

¿Cómo estimular al bebé?

https://www.youtube.com/watch?v=CeLJDWBrwn8


Transcripción

Saber que la mejor estimulación para los bebés, para los niños pequeños, es el contacto con el ser humano.

Tanto con la mamá o con el papa o con algún adulto que lo esté cuidando, es la mejor estimulación. Entones, cómo podemos aprovechar, qué momentos: podemos aprovechar desde los momentos que se levanta el bebé cuando lo sacamos de la cuna, para hablarle, para decirle buen día, cuando lo cambiamos. También mirarlo siempre a los ojos, sonreírle poder armar ahí lugares placenteros de intercambio.

También cuando lo vestimos es un buen momento, cuando le damos de comer o cuando le damos de mamar, o cuando le damos la papilla, al sentarlo. Es muy importante que los bebés se sienten en la silla alta y darles de comer enfrentados, mirándolos, mostrándoles lo que están comiendo.

Haciendo gestos, "mm qué rico". Que no sea solamente el mero acto alimenticio, de nutrir, sino usar ese espacio también de intercambio ya que es un aprendizaje para facilitar los gustos con la comida.

También otros momentos: el momento del baño que es un momento donde hay todo un contacto de piel con piel, donde el bebé disfruta mucho de este momento, donde también hay que siempre ir acompañando de la mirada, de la voz, del canto, el lenguaje materno, paterno el lenguaje que da un ritmo,  una cadencia, un sonido que es característico de los seres humanos cuando nos comunicamos hablando.

La idea es poder a lo largo del día usar los pequeños momentos para disfrutar con el bebé y esto es lo que va a ser la mejor estimulación para los niños.

Bebés Crianza, familia y educación El recien nacido Estimulación temprana y desarrollo Mamás sin pareja El papá y el bebé Videos Juegos y juguetes Videos