Pasar al contenido principal

¿Cómo limpiar el cordón umbilical?

https://www.youtube.com/watch?v=0FgjCit0XvE


Transcripción


El cordón, que es la parte que unía al bebé de la placenta, en general, uno cuando cambia el pañal, con solo poner alcohol en esa zona es suficiente.

Hay que tener también atención de que el cordón se une a la piel y es importante no solo poner en la parte superior, la parte de arriba del cordón, sino bien donde junta el cordón con la pancita con la piel, para que esto se seque pronto y se caiga.

Normalmente, no duele, no arde, simplemente los bebés lloran porque el alcohol frío es una sensación que no les gusta, igual va a llorar, pero no es una zona de dolor, entonces hay que poder hacerlo con confianza.

El cordón umbilical en general se le cae alrededor del décimo día, a algunos se les cae a los siete y a otros también se les cae a los veinte. Mientras el cordón esté presente, digamos, que no se haya caído, no se lo puede bañar al bebé; ahí le podemos hacer algún baño de esponja, con algún trapito, hasta que se le caiga el cordón.

A partir de ese momento hay que esperar dos días, 48 horas y, recién ahí, se le puede hacer el baño clásico en la bañadera. El cordón, una vez que se cae, puede sangrar durante esos dos días; ahí tenemos que seguir limpiándolo con alcohol y, una vez que deje de sangrar, ahí ya lo podemos bañar.

Bebés El recien nacido Hijos con capacidades diferentes Mamás sin pareja Prevención de accidentes Salud del Bebé El papá y el bebé Múltiples Videos Videos
Temas Videos