Pasar al contenido principal

¿Qué es el calostro?

https://www.youtube.com/watch?v=s49b2ejhRrE


Transcripción

La primera leche que sale del pecho materno, que algunas mamás ven y lo pueden comprobar desde antes que nazca el bebito, se llama calostro. El calostro es leche.

Muchas veces escuchamos en el sanatorio o en el hospital que dicen "todavía no te bajó la leche porque tenés calostro". Pero el calostro es la primera leche y es muy importante. Es más amarillenta, su volumen es mas escaso que la siguiente leche que se va a producir, pero es el volumen adecuado y a la vez es muy denso.

Se lo llama "el oro líquido" porque los médicos dicen que es la primera vacuna, que el calostro sería como la primera vacuna por la cantidad de inmunoglobulinas que son las encargadas de proveer al bebé de defensas.

Después, este calostro que dura aproximadamente dos o tres días se va transformando en la siguiente leche, que es la leche de transición, ya un poquito más blanca. Hasta que después, esta leche de transición es la leche madura.

Todas las leches tienen estas denominaciones porque nosotros necesitamos ponérselas. Pero en realidad, todo es leche y todo lo que sale del pecho de la mamá es lo adecuado para el bebito en el momento en que lo está recibiendo.

Videos Embarazo Preparación para la lactancia Parto y Lactancia Videos de lactancia Lactancia
Temas Videos