Pasar al contenido principal

¿Qué hago si no puedo amamantar?

https://www.youtube.com/watch?v=HjKzNIYB2cw


Transcripción

Las mamás que no pueden amamantar por alguna razón muchas veces se sienten muy frustradas o tristes por el hecho de que a veces parecería que la sociedad pone en juego o nosotras mismas la maternidad, si puedo o no puedo dar de mamar.

Nosotros por eso estamos siempre apoyando y transmitiendo que es muy importante el vínculo de la mamá con su bebito, y este vínculo se puede tener amamantando y también alimentando a su bebé con mamadera.

Recomendamos que cuando la mamá da la mamadera, tenga el mismo acercamiento a su bebé de que si estuviese amamantando ¿Cómo sería? Teniéndolo a upa, mirándolo, tenerlo bien cerca de su cuerpo con mucho contacto piel a piel, intercambiando palabras. Muchas veces te da la tentación de que como es mamadera por ahí le pido a otro que me ayude alimentarlo, entonces por eso lo que nosotros recomendamos es que la mayor cantidad de mamaderas se las de la mamá, si es posible todas, bárbaro. Pero que pueda disfrutar y poder obtener placer en el contacto con su hijo y que el vínculo se da igual.

Parto y Lactancia Complicaciones en la lactancia Videos de lactancia Videos
Temas Videos