Pasar al contenido principal

Alergia o intolerancia a la proteína de la leche de vaca

https://www.youtube.com/watch?v=jxWQg4MuL4s


Transcripción


Hay niños que tienen una intolerancia a la proteína de la leche de vaca o una alergia a la proteína de la leche de vaca. Cuando ellos lo padecen, empiezan con síntomas como diarreas, vómitos, deposiciones con sangre, también puede haber prurito o picazón de la piel, síntomas nasales o respiratorios.

Siempre hay que tener un buen diagnóstico de la enfermedad porque puede confundirse con la intolerancia a la lactosa. Cuando se diagnostica esta alergia a estas proteínas, el tratamiento es por completo sacar la leche de vaca y todos sus derivados, entonces se incorporan fórmulas especiales que hay en el mercado, donde no tienen estas proteínas y se puede reemplazar tranquilamente a la leche de vaca. O bien hay otros tipos de leche -como por ejemplo la de cabra- que cumpliría la misma función.

Hay que tener en cuenta y saber leer las etiquetas porque hay muchos alimentos que contienen leche de vaca y sus derivados; se usa mucho la leche en polvo en las preparaciones, entonces tenemos que estar atentos a eso porque se debe sacar por completo cuando está diagnosticada la enfermedad.

Bebés Niños Nutrición del bebé Nutrición infantil Salud del niño Videos