Skip to main content

Beneficios de la leche materna

https://www.youtube.com/watch?v=exZ8QOKkP_4


Transcripción

Hablando un poco de los beneficios de la lactancia materna, recordamos que el primero que siempre mencionamos es a nivel vincular: es un gran facilitador del vínculo y acerca a mamá y bebé durante todo el día, varias veces, a lo largo de semanas, meses, y se disfruta. Este es el primer beneficio, que provoca un gran placer entre mamá y bebé.

Otro de los beneficios es que provee al bebito de un montón de defensas. La primera leche que se llama calostro es la primera vacuna, y todas las propiedades que inmunizan al bebito se dan a lo largo de todos los meses en que la mamá amamanta.

También es un fortalecedor de la autoestima de la mamá, porque la mamá que amamanta se siente muy orgullosa y refuerza su autoestima el estar alimentando a ese bebito y que ese bebito está creciendo gracias a la leche que ella produce.

A su vez, es económica, es higiénica, está disponible en todo momento, tiene la temperatura ideal, tiene todos los nutrientes necesarios y óptimos para  la nutrición de este bebé, los ácidos grasos esenciales para el cerebro del bebito, minerales, vitaminas, las proteínas, la lactosa, todo lo necesario en la medida justa y adecuada para que ese bebito lo aproveche, digiriéndolo también sin problemas.

Hoy escuchamos un montón sobre las diferentes leches de fórmula y a veces hasta parecen mejor que la leche materna, pero la verdad es que ninguna leche ha igualado la calidad de la leche humana, de la leche de la mamá para su bebito.

Parto y Lactancia Lactancia en familias con necesidades especiales ¿Cómo amamantar? El papá y el parto Videos de lactancia Videos
Temas Videos