Skip to main content

El sueño del bebé de 6 a 12 meses

https://www.youtube.com/watch?v=pyDcPLLu6Tw


Transcripción

¿Cómo duerme un bebé de 6 a 12 meses?

Estamos en la segunda mitad de su año. El sueño ha madurado lo suficiente como por lo menos hacer el primer lapso de cuatro a cinco horas. En general la mejor hora para irse a dormir es alrededor de las nueve de la noche y hacen un tirón hasta la una, dos de la mañana donde algunos niños pueden necesitar alimentarse y después hacer otro tirón de tres o cuatro horas.

Es muy importante cómo lo hago dormir, dónde lo voy a hacer dormir.

Lo ideal es ya hacerlo dormir donde quiero que pase toda la noche. Evitar que se duerma en el living si quiero que después duerma en su cuna o que se duerma en la cama de mamá y papá mirando la tele si después quiero que se duerma en su cuna porque si no estos movimientos de lugar va a provocar que el niño se despierte más veces durante la madrugada.

Cerca del año ya es un bebé que está en condiciones de dormir toda la noche y de no alimentarse. Qué pasa si todavía esto no sucede, si se despiertas varias veces por noche. Primero obviamente ir y ver si no está cursando alguna enfermedad o no está pasando nada diferente, también otra situación puede ser si está cerca de los ocho meses, siete meses, es la famosa angustia del octavo mes que un niño que venía durmiendo bien se suele despertar más veces a la noche, requiriendo la presencia de los padres.

Pero si nada de esto sucede también puede ser que tenga el hábito de despertarse entonces habrá que ir al cuarto, tratar de calmarlo, sin hablarle, sin sacarlo de la cuna, lo menos posible interviniendo, palmearlo, hacerlo dormir nuevamente y volver uno a nuestra cama. También lo que se puede usar es  nuestra voz. Es decir ante el llanto, si no es muy intenso, uno puede hacer shh desde el cuarto de los papás y a veces eso calma al niño y permite que continúe durmiendo.

Las siestas a esta edad: cuando son chiquitos hasta el año suelen necesitar siestas durante el día que al principio pueden ser: alrededor de los seis meses todavía necesitan unas siestas de mañana que son cortas, de 20 minutos, media hora o como mucho 40 minutos y dos siestas de tarde. Siendo la de la primera hora de la tarde un poco más larga, así que ahí tenemos que aprovechar después de  darle de almorzar un reflejo que ocurre (como la modorra) que ayuda a entrar en el sueño y esa siesta suele ser por ahí de una hora, y después a veces necesitan otra más de media hora.

En general, lo que un niño necesita de sueño, de 6 a 12 meses, es alrededor de 12 o 14 horas por día, en total, sumando las de la noche con las de la siesta, de día.

Bebés El sueño del bebé Videos Videos
Temas Videos