.

¿Pueden realizarse tratamientos odontológicos durante el embarazo?

 

No existe inconveniente en realizar tratamiento odontológico durante el embarazo. La sugerencia es que si se requieren antibióticos, se debe consultar primero con el obstetra.

Con respecto a los anestésicos locales, tampoco hay inconveniente.

La gran recomendación es que en el caso de que sea necesario realizar placas radiológicas, se deben efectuar con protección abdominal. La cantidad de radiación emitida para la realización de una radiografía dental es muy escasa, y el haz de rayos es bien directo a la zona enfocada, disminuyendo así la cantidad de radiación refleja que puede expandirse por el resto del cuerpo; por lo que si además agregamos la cobertura de plomo, los riesgos están francamente minimizados.


Hay 3 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
cintiayrodrigo dice:
Valoración:
0
Buenas tardes. Estoy en la semana 5 de embarazo y en la semana 3 me hice una radiografía dental panorámica sin saber que ya estaba embarazada. Si bien me colocaron el chaleco protector de plomo tengo muchas dudas al respecto y por supuesto mucha preocupación. Tengo entendido que la radiación emitida por este tipo de radiografías no es mucha, pero me gustaría saber si mi bebe corre algún riesgo. Muchas gracias.
Responder Reportar contenido como inapropiado
solchy dice:
Valoración:
0
muy buena explicacion, gracias me deja mas tranquila!
Responder
paola andrea dice:
Valoración:
0
Que buena explicacion. Estoy con muchos dolores de muelas por lo cual me dirigi a la guardia odontologica. Mi embarazo ya es notable asi que dijo tomar los recaudos necesarios, pero una siempre queda ocn temores. Me tuvo que sacar una placa y lo hizo con proteccion pero yo igual tenia miedo... ahora leyendo esto puedo quedarme mas tranquila. Gracias por aclararme dudas tan rapidamente! besos
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by