¿Qué es el parto natural?

¿Qué es exactamente un parto natural? ¿De qué se tratan el parto humanizado y el parto medicalizado? ¿En qué momento debo decidir el tipo de parto que quiero tener?
Seguir leyendo...

Métodos anticonceptivos en el posparto y la lactancia

Aunque es posible que te cueste acostumbrarte nuevamente a utilizar métodos anticonceptivos, es importante que en el posparto tengas en cuenta las posibilidades porque podés quedar embarazada aunque estés amamantando a tu bebé.
Seguir leyendo...

Cesárea y lactancia

Una de las creencias generalizadas que tienen las futuras madres con respecto a la lactancia, es que al tener una cesárea no se puede dar de mamar o se fracasa en el intento. La lactancia es posible, pero a veces el comienzo es más dificultoso.
Seguir leyendo...

Anestesia peridural

La anestesia peridural se utiliza para aliviar el dolor que acompaña al parto, durmiendo la parte inferior del cuerpo pero al mismo tiempo permitiendo que la embarazada pueda colaborar en el proceso de alumbramiento. ¿Dónde y cómo se coloca? ¿En qué casos es necesaria? ¿Tiene alguna contraindicación?
Seguir leyendo...

Volver al trabajo y dejar al bebé

Después de tener a su bebé, algunas mamás esperan con ganas el momento de volver al trabajo, mientras que otras viven el fin de su licencia como una pesadilla de la que quieren despertar pronto. ¿Es normal sentir esto? ¿Cómo saber lo que se quiere realmente? ¿Cómo organizarse para volver al trabajo?
Seguir leyendo...

Miedo al parto: ¿qué puedo hacer para superarlo?

Es muy normal que, sobre todo siendo primerizas, sintamos miedo al parto a medida que se va acercando la fecha. ¿Cómo manejarlo? ¿Cuándo debemos consultar a un especialista?
Seguir leyendo...

Calculá tu fecha estimada de Parto

Ingresá la fecha de tu última menstruación
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Parto y postparto

Experiencias del parto: Diferentes tipos de parto, miedos, recomendaciones.

Encuesta

 
¿Qué método anticonceptivo usaste después del nacimiento de tu bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP