El bebé en casa: ¿cómo vuelvo a ser yo misma?

Lo miramos y no deja de sorprendernos. Sin embargo, necesitamos recuperar algo de lo que teníamos, para ver si nos encontramos con algo de lo que éramos. Aún no lo conocemos demasiado, pero tampoco nos reconocemos demasiado...
Seguir leyendo...

Cesárea y lactancia

Una de las creencias generalizadas que tienen las futuras madres con respecto a la lactancia, es que al tener una cesárea no se puede dar de mamar o se fracasa en el intento. La lactancia es posible, pero a veces el comienzo es más dificultoso.
Seguir leyendo...

El destete

A medida que pasan los años, cada vez las mamás vienen con bebés más grandes para ser destetados, esto es índice de una mayor conciencia respecto al destete natural, el amamantamiento prolongado, y es expresión de una lactancia exitosa.
Seguir leyendo...

Consejos al volver a casa después del parto

El nacimiento de un hijo es quizás el evento más importante en la vida de una mujer y como tal puede despertar sentimientos de angustia y temor. Para transitar este momento único, sin miedos ni ansiedades es fundamental que te sientas acompañada.
Seguir leyendo...

Test de Apgar

Este test sirve para valorar la vitalidad del bebé ni bien nace. Se toman en cuenta cinco parámetros y se evalúan de acuerdo al puntaje de Apgar:
Seguir leyendo...

Tabaquismo, embarazo y lactancia materna

El tabaquismo afecta a los bebés aún antes de su nacimiento. Está comprobado que fumar unos pocos cigarrillos por día igual hace que tu bebé esté expuesto a venenos que pueden afectar su desarrollo y crecimiento.
Seguir leyendo...

Calculá tu fecha estimada de Parto

Ingresá la fecha de tu última menstruación
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Parto y postparto

Experiencias del parto: Diferentes tipos de parto, miedos, recomendaciones.

Encuesta

 
¿Considerás que tu pareja ayudó a que se estableciera la lactancia?

Desarrollo integral del sitio: TAP