El bebé en casa: ¿cómo vuelvo a ser yo misma?

Lo miramos y no deja de sorprendernos. Sin embargo, necesitamos recuperar algo de lo que teníamos, para ver si nos encontramos con algo de lo que éramos. Aún no lo conocemos demasiado, pero tampoco nos reconocemos demasiado...
Seguir leyendo...

Cesárea y lactancia

Una de las creencias generalizadas que tienen las futuras madres con respecto a la lactancia, es que al tener una cesárea no se puede dar de mamar o se fracasa en el intento. La lactancia es posible, pero a veces el comienzo es más dificultoso.
Seguir leyendo...

Volver al trabajo y dejar al bebé

Después de tener a su bebé, algunas mamás esperan con ganas el momento de volver al trabajo, mientras que otras viven el fin de su licencia como una pesadilla de la que quieren despertar pronto. ¿Es normal sentir esto? ¿Cómo saber lo que se quiere realmente? ¿Cómo organizarse para volver al trabajo?
Seguir leyendo...

Lactancia: No tengo suficiente leche

Para una lactancia exitosa, es importante verificar que el bebé se prenda bien al pecho de forma que pueda vaciarlo y lograr un aumento en la producción de leche. Además, aumentar la frecuencia de las mamadas ajustará la producción hasta adecuarla a las necesidades del bebé.
Seguir leyendo...

Cuándo ir al sanatorio para el parto

Y por fin llegó el gran momento del parto -¿Estás segura? ¿Controlaste las contracciones? ¿Son cada 5 minutos? Quedate tranquila que yo llamo a la partera (mejor que estés tranquila que para nervioso estoy yo.)
Seguir leyendo...

Anestesia peridural

La anestesia peridural se utiliza para aliviar el dolor que acompaña al parto, durmiendo la parte inferior del cuerpo pero al mismo tiempo permitiendo que la embarazada pueda colaborar en el proceso de alumbramiento. ¿Dónde y cómo se coloca? ¿En qué casos es necesaria? ¿Tiene alguna contraindicación?
Seguir leyendo...

Calculá tu fecha estimada de Parto

Ingresá la fecha de tu última menstruación
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando.

Encuesta

 
¿En cuánto tiempo recuperaste tu peso normal después del parto?

Desarrollo integral del sitio: TAP