Los cuidados después de una cesárea

¿Cómo cuidar la cicatriz de la cesárea? ¿Para qué sirve una faja en estos casos? ¿Cuándo se puede comenzar una actividad física luego de una cesárea? ¿Cuándo se pueden reiniciar las relaciones sexuales? Compartimos las respuestas a estas y más preguntas:
Seguir leyendo...

Consejos al volver a casa después del parto

El nacimiento de un hijo es quizás el evento más importante en la vida de una mujer y como tal puede despertar sentimientos de angustia y temor. Para transitar este momento único, sin miedos ni ansiedades es fundamental que te sientas acompañada.
Seguir leyendo...

Ley de Parto Humanizado: derechos para embarazadas y madres

El derecho a tener un parto natural, a estar acompañada en todo momento por una persona de confianza -sea parto vaginal o cesárea-, a elegir la posición en la que se quiere parir, son algunos de los derechos incluidos en esta Ley que ya entró en vigencia.
Seguir leyendo...

¿Es necesario usar faja en el embarazo y en el posparto?

La faja de compresión es un elemento de contención para el abdomen durante el embarazo y el postparto. Tanto luego de una cesárea como de un parto vaginal, los beneficios de la faja tienen que ver con la sensación de seguridad y firmeza que le otorgan a la flamante mamá.
Seguir leyendo...

¿Cómo continuar con la lactancia materna cuando nuestro bebé empieza el jardín maternal?

Si nuestro hijo comienza el jardín maternal debemos prepararnos con anticipación para poder seguir alimentándolo con leche materna.
Seguir leyendo...

El padre y la lactancia materna

La madre, en un primer momento, puede sentirse muy insegura de su capacidad de amamantar. El apoyo de su pareja será fundamental en este período. Su presencia y cariño son esenciales para el vínculo afectivo entre la mamá, el hijo y el papá.
Seguir leyendo...

Calculá tu fecha estimada de Parto

Ingresá la fecha de tu última menstruación
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Encuesta

 
¿Tu bebé nació en la Fecha Probable de Parto (FPP)?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by