Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:
 
¿Qué método anticonceptivo usaste después del nacimiento de tu bebé?

Ver resultados

Ver más

El arte de amamantar a su hijo La publicación de la décima edición de un libro habla por sí sola del éxito y gran aceptación que ha tenido por parte del público. Las madres preocupadas sobre cómo amamantar a sus hijos encontrarán muchos detalles de cómo hacerlo.
El arte de amamantar a su hijo

El bolso para el sanatorio
 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:31/10/2011
Aquí encontrarás los artículos necesarios para llevar en el bolso el día del parto. Puede que algunos te los den en el sanatorio en el que decidas tener a tu bebé, pero esto dependerá del lugar. Un consejito: evitá dejarlo para último momento.

Armar el bolso para el sanatorio y el ajuar del bebé es parte del ritual previo al nacimiento. La mamá debe prepararse con tiempo y tranquila para el día del parto y no dejar nada librado al azar, esto la ayudará a poner todas sus energías en disfrutar de ese momento tan importante.

Puede que el sanatorio ofrezca algunos de los artículos indispensables, pero eso dependerá del lugar. Para lograr un bolso bien completo y a prueba de imprevistos, se necesita:

Para la mamá

2 a 3 camisones

Bata

Pantuflas

10 a 12 bombachas (si conseguís descartables mejor)

Corpiño para amamantar, si es que tenés planeado hacerlo, o corpiño de buen soporte (un talle más del que usabas hacia el final del embarazo)

Una caja de protectores mamarios

Toallas femeninas tamaño grande

Bolsa de agua caliente (algunos médicos las recomiendan para aliviar el dolor lumbar mientras hacía el trabajo de parto)

Ojotas para cuando te das un baño

Secador de cabello

Peine, hebillas, gomitas para recoger el cabello

Champú, crema de enjuague y cofia

Cepillo de dientes, hilo dental (si usás), pasta dentífrica

Cosméticos, desodorante

Bálsamo labial

Medias calentitas para usar durante el trabajo de parto. Muchas mamás sienten frío como efecto colateral de algunos medicamentos.

Faja posparto (consultá con tu médico)

Música para relajarte

Algo para leer

Fotos de otros hijos (o de alguien importante para vos)

Algún objeto de valor sentimental que pienses que quieras tener en ese momento con vos

Ropa para salir del sanatorio. Aún necesitarás ropa de futura mamá o ropa bastante holgada.

 

Para el bebé

Pañales, tamaño RN (Recién Nacido)

Toallitas húmedas u óleo calcareo y algodón

Mantilla de algodón o lana

Pañal de gasa para proteger tu ropa de los "quesitos del bebé"

Gorrito

Batitas

Medias y/o escarpines

Aritos para las nenas

Un conjuntito para sacarlo del sanatorio (te recomendamos que sea algo fácil de poner porque generalmente, las madres primerizas tienen miedo que el bebé se vaya a desarmar al manipulearlo demasiado). Si creés que éste va a ser tu caso, inclinate més por las prendas que se cruzan o se cierran al frente y no en la espalda. Si le vas a poner un body debajo de la ropa asegurate que el cuello sea lo suficientemente cómodo para vestir a tu recién nacido, ej: con botones al costado del cuello.

Asiento para auto: Si bien en la Argentina aún no es obligatorio que los bebés viajen en butacas para bebés (no en brazos) te lo recomendamos. Hay de varios tipos y modelos. Además necesitarás una almohadita/chichonera que se coloca en el asiento y tiene la función de sostenerle la cabeza a tu recién nacido. No importa la edad que tenga tu bebé, SIEMPRE colocale el cinturón de seguridad del asiento. No dejes de leer bien las instrucciones del manual para instalarla correctamente en tu auto.

Ver comentarios (282)
¿Hasta que edad crees que es la indicada para amamantar?

Ver resultados

Ver más


Hay 282 comentarios sobre esta Nota.
jemartin dice:
Valoración:
0
infaltable tambien es un cambiador,chico comodo de carteera, ya que la falta de experiencia puede hacer que al cambiar el bebe en la clinica se manchen las sabanas, algo que a las enfermeras no le hace mucha gracia
Responder Reportar contenido como inapropiado
marce_franco dice:
Valoración:
0
hola! alguna sabe si hay algun lugar donde pueda comprar sino todas,la mayoria de las cosas de la lista ? o algun lugar donde conseguir todo lo q va a necesitar la mama? pregunto para no comprar por separado..muchas gracias!
Responder Reportar contenido como inapropiado