Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Participar

Blog's

  • El blog del Embarazo Musical La música y el amor por los bebés

    por Lic. Gabriel Federico


  •  
    ¿Cómo anunciaste el embarazo a tus familiares y amigos?

    Ver resultados

    Ver más

    El bolso para el sanatorio
     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:16/01/2013
    el bolso para el sanatorio
    Aquí encontrarás los artículos necesarios para llevar en el bolso el día del parto. Puede que algunos te los den en el sanatorio en el que decidas tener a tu bebé, pero esto dependerá del lugar. Un consejito: evitá dejarlo para último momento.

    Armar el bolso para el sanatorio y el ajuar del bebé es parte del ritual previo al nacimiento. La mamá debe prepararse con tiempo y tranquila para el día del parto y no dejar nada librado al azar, esto la ayudará a poner todas sus energías en disfrutar de ese momento tan importante.

    Puede que el sanatorio ofrezca algunos de los artículos indispensables, pero eso dependerá del lugar. Para lograr un bolso bien completo y a prueba de imprevistos, se necesita:

    Para la mamá

    2 a 3 camisones

    Bata

    Pantuflas

    10 a 12 bombachas (si conseguís descartables mejor)

    Corpiño para amamantar, si es que tenés planeado hacerlo, o corpiño de buen soporte (un talle más del que usabas hacia el final del embarazo)

    Una caja de protectores mamarios

    Apósitos o toallitas posparto (y no te olvides de tener algunos paquetes para cuando vuelvas a casa!)

    Bolsa de agua caliente (algunos médicos las recomiendan para aliviar el dolor lumbar mientras hacía el trabajo de parto)

    Ojotas para cuando te das un baño

    Secador de cabello

    Peine, hebillas, gomitas para recoger el cabello

    Champú, crema de enjuague y cofia

    Cepillo de dientes, hilo dental (si usás), pasta dentífrica

    Cosméticos, desodorante

    Bálsamo labial

    Medias calentitas para usar durante el trabajo de parto. Muchas mamás sienten frío como efecto colateral de algunos medicamentos.

    Faja posparto (consultá con tu médico)

    Música para relajarte

    Algo para leer

    No te olvides de los anteojos o lentes de contacto en caso de que uses

    Fotos de otros hijos (o de alguien importante para vos)

    Algún objeto de valor sentimental que pienses que quieras tener en ese momento con vos

    Ropa para salir del sanatorio. Aún necesitarás ropa de futura mamá o ropa bastante holgada.

     

    Para el bebé

    Pañales, tamaño RN (Recién Nacido)

    Toallitas húmedas u óleo calcareo y algodón

    Mantilla de algodón o lana

    Pañal de gasa para proteger tu ropa de los "quesitos del bebé"

    Gorrito (aunque sea verano llevar gorrito porque ayuda a que el bebé regule su temperatura corporal, sobre todo si hay aire acondicionado)

    Batitas

    Medias y/o escarpines  (aunque sea verano, porque ayudan a que el bebé regule su temperatura corporal, sobre todo si hay aire acondicionado)

    Cambiador

    Peine o cepillo

    Aritos para las nenas

    Lima para las uñas del bebé (no se recomienda usar tijeras cuando son recién nacidos)

    Un conjuntito para sacarlo del sanatorio (te recomendamos que sea algo fácil de poner porque generalmente, las madres primerizas tienen miedo que el bebé se vaya a desarmar al manipularlo demasiado). Si creés que éste va a ser tu caso, inclinate más por las prendas que se cruzan o se cierran al frente y no en la espalda. Si le vas a poner un body debajo de la ropa asegurate que el cuello sea lo suficientemente cómodo para vestir a tu recién nacido, ej: con botones al costado del cuello.

    Asiento para auto: Si bien en la Argentina aún no es obligatorio que los bebés viajen en butacas para bebés (no en brazos) te lo recomendamos. Hay de varios tipos y modelos. Además necesitarás una almohadita/chichonera que se coloca en el asiento y tiene la función de sostenerle la cabeza a tu recién nacido. No importa la edad que tenga tu bebé, SIEMPRE colocale el cinturón de seguridad del asiento. No dejes de leer bien las instrucciones del manual para instalarla correctamente en tu auto.

    Ver comentarios (305)
    ¿Hasta que edad crees que es la indicada para amamantar?

    Ver resultados

    Ver más


    Hay 305 comentarios sobre esta Nota.
    andre-caro dice:
    Valoración:
    0
    Hola!! estoy en mi semana 35 y quisiera saber si alguien se atendio en bazterrica? como fue la atencion alli? y que te brindan? muchas gracias!! y suerte para todas!!!!
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    Vanina Herrero dice:
    Valoración:
    0
    Yo nunca me atendi, y al final como te fue? Yo estoy de 21 semanas y bastante aterrada! Y mi obra social cubre un montón de clínicas y no se cual es la mejor, estoy bastante mareada. Si te atendiste ahi me encantaría saber como te fue,tiene habitaciones privadas? Gracias y suerte
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    AsesoradeMaternidad dice:
    Valoración:
    0
    CHUPETE Hay estudios que sugieren que su utilización actuaría como un factor protector contra el síndrome de muerte súbita del lactante. La succión constante hace que el bebé tenga una corriente de aire constante que entra por su boca. También, un estudio de investigadores argentinos, durante el 2009 publicaron en la edición electrónica del Journal of Pediatrics: según la investigación realizada en casi mil casos provenientes de hospitales públicos y privados, los bebes de madres comprometidas con el amamantamiento no mostraban diferencias en la lactancia, utilizaran o no el chupete. Por eso, siempre seguí tu intuición de Madre que nunca va a fallar! ELEMENTOS PARA EL PAPÁ Es indispensable llevarles una gaseosa/agua y galletitas, más que nada en horarios nocturnos!
    Responder Reportar contenido como inapropiado