Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Blog's

  • 9 meses y toda la vida Otra yo-no-mamá

    por florencia2509


  •  
    ¿Hasta qué edad creés que es indicado amamantar?

    Ver resultados

    Ver más

    ¿Puedo darle a mi bebé un refuerzo de leche de fórmula para que duerma más por la noche?

    Lic. Laura Blanco Ver datos
     
    Página 1 de 2
    Fecha de última actualización:09/06/2011

    Puede ser perfectamente normal que tu bebé de apenas un mes se despierte tan seguido, es pequeño aún y todavía no ha adquirido una rutina de sueño. Pero para esto no hay normalidades en horarios.

    Hay bebés que demandan mucho de día y por las noches hacen "tirones largos" y otros que de día no son muy demandantes y por las noches sí. Unos que son de dormir mucho y otros no, son sus particularidades.

    Muchas veces los bebés se despiertan por otros motivos. Existe la creencia que sólo se despiertan por hambre. La prueba de ello es que muchos bebés que toman leche de fórmula o de vaca modificada se despiertan también.

    Por otro lado, un bebé o un niño pequeño (que aún mama) que se asusta o se golpea pide el pecho no por hambre, sino porque el pecho es "mamá" es "un lugar seguro y conocido".

    Mi sugerencia es:

    1- Dale bien UN pecho. No te preocupes porque tome de los dos. Es suficiente que lo haga de uno sólo y bien. De esta manera te asegurarás que llega a tomar la parte grasa de la leche (decimos que hay dos momentos, uno al principio de la mamada en el cual la leche posee un componente mayor de agua y azúcar que sacia la sed al bebé y calma el hambre por un momento. Y un segundo momento en donde la leche baja con mayor cantidad de grasas y proteínas que hacen que el bebé se sienta satisfecho por más tiempo).

    2- Si le das otra leche que no sea la tuya, puede ocurrir que haga un "tirón". Pero debés saber que esto ocurre porque la leche que le estás dando no es específica de su especie (puede ser excelente para un ternero, pero no lo es tanto para un ser humano) y es muy pesada para su sistema digestivo aún en maduración. Es igual que si vos comés una comida pesada y abundante (lechón, un locro, etc.), luego de comer es posible que tengas sueño y te duermas una buena siesta.

    Ver comentarios (3)
    Hay 3 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
    Marian dice:
    Valoración:
    0
    Gracias Lic. Laura Blanco por la respuesta, exelente
    Responder
    CLAUDIA dice:
    Valoración:
    0
    Tengo un nene de 4 meses y toma todo el dia teta y por la noche le doy teta y un refuerzo de 150cc de leche maternizada, igual se despierta por la madrugada pidiendo teta, no hay solucion es un comilon.
    Responder
    ivan dice:
    Valoración:
    0
    Me es de utilidad esta informacion ya que desconocia la manera en que el bebe recibe de la mama en agua para no tener sed es buena la pregumta asi como la respuesta
    Responder