Pasar al contenido principal

¿Puedo darme baños de inmersión y meterme en aguas termales durante el embarazo?

El problema en ambos casos es la temperatura del agua, no la inmersión.Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro o inconveniente para la embarazada. Las aguas termales, en cambio, oscilan entre los 36 y 40 grados o más, temperaturas que pueden afectar al aparato circulatorio provocando por ejemplo hipotensión, vasodilatación y/ o vasoconstricción. Al ser este aparato parte fundamental en el proceso de nutrición y oxigenación del feto a través de la placenta, lo mejor es que durante el embarazo permanezca lo más equilibrado posible.Por eso, hay que evitar la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados durante los 9 meses de gestación.Asesoró: Lic. Gabriela Trentini, Obstétrica

El problema en ambos casos es la temperatura del agua, no la inmersión.

Un baño de inmersión casero, con agua templada (entre los 24 y 26 grados centígrados por ejemplo), no representa ningún peligro o inconveniente para la embarazada.

Las aguas termales, en cambio, oscilan entre los 36 y 40 grados o más, temperaturas que pueden afectar al aparato circulatorio provocando por ejemplo hipotensión, vasodilatación y/ o vasoconstricción. Al ser este aparato parte fundamental en el proceso de nutrición y oxigenación del feto a través de la placenta, lo mejor es que durante el embarazo permanezca lo más equilibrado posible.

Por eso, hay que evitar la inmersión en aguas por encima de los 36 grados centígrados durante los 9 meses de gestación.


Asesoró: Lic. Gabriela Trentini, Obstétrica