.

¿Puedo hacerme un tatuaje si estoy amamantando?

 
Página 1 de 2
Fecha de última actualización:05/09/2016

Si bien no hay evidencia científica acerca de los efectos sobre el bebé al hacerse un tatuaje durante la lactancia, es bueno que en ese momento tan especial, se evite todo aquello que no sea muy necesario llevar a cabo.

Las agujas mal lavadas o sin esterilizar son un gran foco de transmisión de enfermedades infecciosas como Hepatitis B y C, Tétanos, entre otras tantas, por eso durante la lactancia lo mejor es no exponerse a este tipo de riesgos por más mínimos que sean. En el caso del VIH, según indican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los tatuajes y perforaciones en la piel presentan un posible riesgo de transmisión, pero no se han documentado casos de transmisión del VIH por estas actividades. De todas maneras, es importante asegurarse de que solo se usan agujas, tinta y demás suministros nuevos y de que la persona que realiza el procedimiento tenga la licencia correspondiente.

En el caso de querer hacerse un tatuaje igual, el cuidado para prevenir enfermedades debe ser extremo porque no solo debe protegerse la mamá sino que además hay que proteger al lactante.

¿Te harías un tatuaje durante el embarazo o la lactancia?
Sí me encantaría tatuarme el nombre de mi bebé
30% (1448 votos)
Sí, ¿por qué no?
8% (384 votos)
Me gustaría pero tengo miedo de que le haga mal a mi bebé
54% (2563 votos)
No! me parece una locura exponerse y exponer al bebé a un riesgo así en esos momento
5% (253 votos)
No
3% (128 votos)
Total de votos: 4776

Hay 3 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
mariadesiree dice:
Valoración:
0
Yo estaba deseando tatuarme el nombre de mi hija, aparte me encantan los tatoos esta claro que no me lo iba hacer nada más nacer más que nada porque hacerse un tatuaje aveces te deja agotada, pero sin miedo a agujas ni nada de eso hoy en día hay un control estricto sobre el tema y haciéndolo en un buen estudio no hay problema mi bebé tiene 10 meses sigo dándole el pecho y lo que me queda y me acabo de tatuar y no ha pasado nada no metáis tanto miedo en el cuerpo.
Responder Reportar contenido como inapropiado
black wings dice:
Valoración:
0
hola disculpen mi intromision. keria comentar algunos puntos erroneos en la publicacion. En 1° lugar las agujas k se uilizan hoy en dia para tatuar son completamente esteriles y desechables. vienen selladas y con fecha de caducidad. En 2° lugar el hiv es practicamente imposible contagiarselo x medio de un tatuaje, ya k el hiv muere al contacto con el aire, deberia de haber una cantidad noteble de sangre fresca recien infectada en algunos de los instrumento k token el tatuaje. osea k es imposible xq las agujas son nuevas en cada tatuaje. y en 3° lugar existen muchos aparatos de esterilizacion adecuados. no solo el autoclave. asi k no es necesario tener un autoclave exclusivamente
Responder Reportar contenido como inapropiado
Planeta Mamá dice:
Valoración:
0
Muchas gracias por tus sugerencias! Vamos a tenerlas en cuenta al revisar la nota. Un abrazo
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: preguntas, complicaciones y tips de otras madres que están amamantando.

Encuesta

 
¿Has tenido algún problema por dar el pecho a tu bebé en un lugar público?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by