Pasar al contenido principal

¿Somos más fértiles en primavera?

Muchos se preguntan si la explosión de vida que aparece con la llegada de la primavera se ve reflejada también en la fertilidad de los humanos. En los meses de noviembre y diciembre realizamos más  tratamientos pero a nivel poblacional el impacto de fertilizaciones no es representativo y si bien desde el punto de vista biológico el cambio de temperatura o luminosidad no influye en el logro del embarazo, históricamente hay más sexo en vacaciones. Salir de la rutina, dejar las presiones, aumenta la frecuencia de las relaciones y eso aumenta las posibilidades de lograr un embarazo. Muchas mujeres se encuentran al volver de su descanso con un embarazo no del todo planeado. Se han hecho estudios de fertilidad según la época del año y no hay variación entre verano e invierno. La variación en la fertilidad en las especies estaría marcada por la ovulación de la hembra y en el ser humano se mantiene con el mismo ritmo durante todo el año. Esto es importante a la hora de planificar un tratamiento a fin estar tranquilos y no sentirse presionado para elegir una fecha pero también hay que tenerlo en cuenta cuando no se busca embarazo para no olvidar el método anticonceptivo

Muchos se preguntan si la explosión de vida que aparece con la llegada de la primavera se ve reflejada también en la fertilidad de los humanos.

En los meses de noviembre y diciembre realizamos más  tratamientos pero a nivel poblacional el impacto de fertilizaciones no es representativo y si bien desde el punto de vista biológico el cambio de temperatura o luminosidad no influye en el logro del embarazo, históricamente hay más sexo en vacaciones. Salir de la rutina, dejar las presiones, aumenta la frecuencia de las relaciones y eso aumenta las posibilidades de lograr un embarazo.

Muchas mujeres se encuentran al volver de su descanso con un embarazo no del todo planeado.

Se han hecho estudios de fertilidad según la época del año y no hay variación entre verano e invierno.

La variación en la fertilidad en las especies estaría marcada por la ovulación de la hembra y en el ser humano se mantiene con el mismo ritmo durante todo el año.

Esto es importante a la hora de planificar un tratamiento a fin estar tranquilos y no sentirse presionado para elegir una fecha pero también hay que tenerlo en cuenta cuando no se busca embarazo para no olvidar el método anticonceptivo

Encuestas

¿En qué estación del año nació tu bebé?

En primavera
25% (31 votos)
En verano
25% (31 votos)
En otoño
26% (32 votos)
En invierno
23% (28 votos)
Votos totales: 122