Características del bebé: 2 años y 3 meses (27 meses)

 
Características del bebé: 2 años y 3 meses (27 meses)
◄ Ver anterior Ver siguiente ►


¿Qué juguetes usan los niños en esta etapa?


No siempre el juguete comprado es el más valioso y útil para los chicos. Estos suelen entretenerse con diversos elementos de uso cotidiano. De esta manera, palitos, frascos vacíos de plástico, jarros en desuso, masa para modelar, acompañan momentos agradables, sobre todo sí los comparten con sus padres, jugando a cocinar, a apilar cosas, a hacer una casa u otros juegos

Nutrición: la cultura y la alimentación

Es común observar en nuestra cultura que a los niños se les ofrece infusiones de mate, té o café; solos o mezclados con leche. Estas bebidas (té-mate-café) no son aptas para los más pequeños.
Se les suele adjudicar algún efecto beneficioso para su salud o bienestar (para tener algo "calentito" en el estómago, darle color a la leche o mejorar su sabor, para la indigestión, diarrea, etc.).

La mayoría de los padres, docentes y adultos cuidadores desconoce que estas infusiones no son recomendables para los niños, sobre todo los más pequeños. Lo real es que lejos de aportar algún beneficio pueden ser perjudiciales para ellos porque:

  • Contienen sustancias que disminuyen el aprovechamiento del hierro, porque bloquean la absorción en el intestino (taninos y polifenoles).
  • Contienen sustancias estimulantes y excitadoras del sistema nervioso (xantinas).-
  • Suelen ser irritantes del estómago.

Para recibir  información detallada sobre las características de tu bebé, Registrate en forma gratuita  y recibirás un email mes a mes con todo lo que necesitás saber sobre su desarrollo.


Hay 14 comentarios sobre esta Nota.
mirvaro dice:
Valoración:
0
Hola! Mi beba tiene 2 años y cuatro meses y hace poco empezamos a enseñarle que ya debe dejar el pañal. Al comienzo le gusto la idea de ponerse bombachita, como la mamá, pero no le gusta cuando se moja y llora. Ahora no quiere que le ponga bombachita, me pide el pañal. Con mi esposo siempre respetamos sus tiempos para todo y vimos muy buenos resultados. No quiero presionarla a ella, pues veo que no esta preparada para dejar el pañal (me avisa cuando ya se hizo caca o pis, nunca antes ni durante), pero yo tbn me siento un poco presionada porque mi familia y amigos me dicen que debo sacarle el pañal ahora, aunque llore. ¿Que debo hacer?
Me gusta (61)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Batty dice:
Valoración:
0
HOLA. ESTABA LEYENDO TU COMENTARIO Y SÉ LA PRESION QUE SE SIENTE A VECES POR PARTE DE LOS FAMILIARES O AMIGOS, PERO POR MAS QUE TE APUREN, LOS TIEMPOS DEL BEBE SON DISTINTOS. EN MI EXPERIENCIA PARTICULAR CON MI HIJO QUE HOY TIENE 4 ME COSTO BASTANTE SACARLE EL PAÑAL Y LO DEJÓ CASI A LOS TRES AÑOS. Y CON EL MAS CHICO ME AVISA PARA IR AL BAÑO DESDE LOS DOS AÑOS Y UN MES. DEPENDE TOTALMENTE DE SU DESARROLLO. MI CONSEJO: NO LA PRESIONES. A SU DEBIDO TIEMPO DEJARA EL PAÑAL. TAL VEZ DE UN DIA PARA EL OTRO O NO. DEPENDE DE ELLA. ABRAZOS Y ÉXITOS CON TU MISION...
Me gusta (5)
Responder Reportar contenido como inapropiado
mircalla22 dice:
Valoración:
0
Hola! yo tengo una nena de dos años y tres meses. Su papá le hizo hace un tiempo una casita de cartón super elaborada a ella en nuestra casa y construyó un barrio de casitas de cartón en la casa de sus abuelos para ella y todos sus primos. Los chicos juegan un montón! Si quieren ver fotos, googleen su blog de "El taller del tio Apó". Me encanta leer las notas de Planeta Mamá y corroborar que mi hija está creciendo bien. Además, nos encanta explorar con las sugerencias de "A qué jugamos". Saludos para todos!
Me gusta (113)
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP