¿Cómo hago para destetar a mi hijo?

Dra. Gabriela Rodríguez Ver datos
 

Primero sería bueno saber si realmente querés destetar a tu bebé y también saber cuántas mamadas diarias hace.

En realidad, si de veras estás convencida del destete, deberías empezar reemplazando DE A UNA cada toma. A la edad de tu bebé ese reemplazo puede hacerse con frutas, jugos o comida sin ninguna necesidad de que utilices un biberón ya que es lo suficientemente madura como para tomar líquidos desde un vaso.

El proceso va a llevarte un tiempo y no es prudente que lo apures. Si tuvieron una lactancia prolongada y feliz los dos seguramente querrán culminarla de la mejor manera posible.

Intentá sacarle una toma por semana y para eso vas a tener que recurrir a trucos tales como evitar los lugares y las posiciones más frecuentes en las que él "sabía" que venía la teta.

En cuanto a que seguís teniendo leche, es bastante lógico ya que la glándula mamaria actúa por estimulación, lo que quiere decir que mientras tu bebé tome, tus pechos van a seguir produciendo. Este es otro de los motivos a tener en cuenta para un destete paulatino, ya que cortarlo de golpe te acarrearía también problemas como endurecimiento de los pechos, dolor, molestias, etc, etc.

Lo bueno es destetar de a poco para que la glándula vaya produciendo cada vez un poco menos. Pero repito, lo principal es que vos y él estén maduros y listós para el destete, de a poco, sin prisa y encontrando nuevas formas de vínculo distintas a la que los unía hasta ahora.


Hay 54 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Debhita dice:
Valoración:
4
Pues ami me ha hido muy bien lactando a mi nena, ahora ella tiene 23 meses, lo único malo es k mi nena kiere pasar la mayor parte del día prendida de mi pecho y no se diga por la noche es aún peor, estoy desesperada he intentado varias cosas para k ya no kiera más la Titi pero ella llora y llora y pues yo no puedo verla hasi
Responder Reportar contenido como inapropiado
loryla dice:
Valoración:
0
Buenas tardes! tengo un nene de casi 2 años, no se que hacer para sacarle la teta... No quiere saber nada con la mamadera. De dia casi no le doy, solo para la siesta, sino no duerme. Y por la noche no se duerme, y para colmo se despierta por lo menos 3 o 4 veces. Come de todo, anda todo el dia, pero estoy yo y sin su teta no duerme. que puedo hacer??
Responder Reportar contenido como inapropiado
vanesa bosio dice:
Valoración:
0
hola kiero ke me digan como ago para ke bi beba tome la mamadera estoy teniendo poca leche y no se llena x la noche se despierta muchas veces y no me toma la mamadera????????
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Parto y postparto

Experiencias del parto: Diferentes tipos de parto, miedos, recomendaciones.

Desarrollo integral del sitio: TAP