¿Cómo me doy cuenta si tengo una leve fisura de bolsa?

 

El líquido amniótico tiene aspecto de agua ligeramente lechosa y un fuerte olor, mezcla de lavandina y sémen. Es casi imposible no advertir la fisura de bolsa por ese particular hecho.

De todas formas, aún para los obstetras a veces es difícil hacer un diagnóstico cien por ciento seguro. En muchas oportunidades la fisura es de tipo valvular, es decir, por momentos sale líquido amniótico y por momentos no.

Un recurso válido es tomar una muestra de secreciones del cuello uterino y observarlas al microscopio: si hay líquido amniótico, presenta cristales con una disposición muy particular. La ecografía puede ser de ayuda.

En la duda, se indica reposo en cama y cuando se confirma, antibióticos. Por lo general las fisuras evolucionan favorablemente (el objetivo es siempre alcanzar una edad gestacional que permita el nacimiento sin problemas para el bebé).

Cuando se trata de rotura, la cosa es más compleja. Antes de la semanas 32 a 34 se trata de frenar el parto.

Más allá de esa fecha, se interrumpe el embarazo antes de transcurridas 48 horas para evitar una posible infección.


Hay 5 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
macaxi dice:
Valoración:
0
Me acaba de salir una considerable cantidad de liquido, pero no se si es de la bolsa o si es orina, ya que no tiene ni olor a pis ni olor a lavandina, no se que hacer. creo que esperare un par de horitas y me ire al medico, a ver que me dicen .
Responder Reportar contenido como inapropiado
carolina lallana dice:
Valoración:
0
Hace de ayer ya llevo 24 hs que me siento humeda...yo me cambio mi toallita y al rato vuelvo a sentir q toy mojada hoy entro a las 39 semanas...sera fisura? ami de mi nena me paso que tenia fisura de bolsa y fui porque mi marido insistia yo le decia que era flujo porque era muy pokito...cuando llegue al sanatorio me dijeron q era fisura y me dejaron ya internada y luego de 8 hs nacio mi beba...ahora sera el mismo caso o cuanto mas debo esperar???respondanmen...muchas gracias!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Maria dice:
Valoración:
0
Estoy muy agradecida con esta nota, tengo la duda de tener una leve rotura de bolsa porque hace ya 5 o 6 veces cuando orino noto un olor a lavandina muy fuerte y he tenido la bombacha manchada, voy a ir a consultar pero por un lado estoy tranquila porque estoy de 35 semanas, muy buena la nota!!! gracias!!!
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien y tan feliz

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Desarrollo integral del sitio: TAP