¿Cuándo se deben usar las pezoneras?

Lic. Laura Blanco Ver datos
 

Las pezoneras cumplen la función de aislar la piel de la madre del contacto directo con la boca del bebé y de facilitar la prendida en los casos que el pezón no esté formado.

En el caso de que el problema sea de lesión (grieta) o irritación, la pezonera puede ayudar a aliviar el dolor en la mamada y de mantener la piel de la mamá seca facilitando la cicatrización de la lesión.

Hay mamás con lesiones que no usan pezonera (porque les son incómodas o el bebé no se prende bien), siguen amamantando y a pesar de ello la lesión se cura perfectamente (con los cuidados necesarios). Por eso, es difícil especificar cuándo es el momento.

Hay mamás que prefieren pasar el trance de la lesión sin usarlas y otras les echan mano al mínimo ardor. Esto depende de cada una.

Básicamente la recomendación es usarlas cuando vemos que la lesión o la irritación no progresa en forma positiva o empeora.

En el caso de pezón no formado, el tratamiento tendría que contar con otros ítems, como ejercicios específicos o el uso de casquillos que debieran ser consultados con el médico.


Hay 2 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
IVELISE dice:
Valoración:
0
EN MI SITUACION TENIA EL PESON INVERTIDO Y POR TAL RAZON TUVE QUE USARLA HASTA QUE EL BEBE LO APRENDIO A AGARRAR, MAS O MENOS UN MES Y MEDIO. LUEGO DEJE DE USARLA. MI EXPERIENCIA CON LAS GRIETAS FUE QUE AL DEJAR DE USARLA ME VOLVIO A LASTIMAR. SOLO USALAS SI ES REALMENTE NECESARIA. EXITO!!!
Responder
Karen dice:
Valoración:
0
Soy mamá primeriza de un bebé de cuatro meses, y estuve usando pezonera con él durante un mes más o menos, porque a los dos días de nacido ya me había herido el pezón izquierdo porque como estaba aprendiendo a amamantar, lo hice mal y sinceramente me dió miedo que al curarse volviera a pasar lo mismo. Pero después me aburrí, porque me dí cuenta que tal vez lo estaba haciendo mal y mi hijo succionaba más aire que leche, esto le producía bastantes gases con frecuencia y le hacía mal al estómago. Después me dí cuenta que mis pezones se habían acostumbrado a la succión del bebé y ya no dolían, de aquí en adelante le doy de amamantar directo. El punto es, que a pesar de todo, la pezonera me ayudó bastante, sobretodo con eso de las grietas y la acumulación de leche.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Ideas y experiencias para las que estamos amamantando

Consejos sobre lactancia materna: dudas, complicaciones, secretos y tips de otras madres que están amamantando.

Desarrollo integral del sitio: TAP