¿Qué es un embarazo tubárico, cervical y ovárico?

 

Los tres son embarazos "ectópicos", es decir, que se han implantado fuera de la cavidad uterina, en donde normalmente debe alojarse el saco ovular.

El Tubárico: suele ser el más complicado, ya que por alojarse en las trompas de Falopio, al crecer hacen que éstas estallen causando significativas hemorragias internas.

El Ovárico: también se las trae, aunque por ser menos frecuente y por no causar (salvo las excepciones que confirman que en medicina 2 + 2 nunca es cuatro) tanta hemorragia, es menos peligroso.

El Cervical: suele dar mucha hemorragia genital, pero también, salvo las excepciones que ocurren de tanto en tanto, son fáciles de tratar.

En el caso de los tubáricos y ováricos, se impone toda vez que sea posible la laparoscopía y eventual cirugía laparoscópica.

El cervical requiere un legrado uterino.

Se diagnostican por los síntomas (dolor y hemorragia), el análisis de embarazo y la ecografía.


Hay 1 comentario sobre esta Pregunta + Frecuente.
martha alicia torres bustamante dice:
Valoración:
0
Está muy bien esta clase de información porque nos permiten informarnos mas acerca de nuestras dudas asi sabremos si el embarazo que llevamos va en un estado normal o tendremos que acudir al medico muchas felicidades por toda esta infarmacion que nos brindan yo trato de leer lo mas que puedo
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas de múltiples (mellizos, trillizos y más...)

¿Y ahora? Enterarnos de que estamos embarazadas de más de un bebé puede llenarnos de alegría pero también de dudas, miedos e incertidumbre. Compartí todo lo que estás viviendo ahora que tu amor se multiplica por dos, tres, cuatro...

Encuesta

 
¿Te sentiste un poco decepcionada al conocer el sexo de tu bebé?

Desarrollo integral del sitio: TAP