¿Cuántos días de licencia por paternidad corresponden en la Argentina?

 

En la Argentina la Ley de Contrato de Trabajo (Nº 20.744) establece una licencia por nacimiento de hijo de dos días corridos para el padre, pero hay convenios colectivos de trabajo que suelen extender esta licencia.

Es decir que los días de licencia que va a tener el padre son como mínimo dos y como máximo la cantidad que disponga el convenio bajo el que trabaje (los convenios suelen ser un poco más “amables” con la paternidad y extender los días de licencia para que el padre pueda acompañar más tiempo a su nueva familia).


Hay 1 comentario sobre esta Pregunta + Frecuente.
Solcanale dice:
Valoración:
0
Es tan importante que el hombre acompañe a su mujer y su hijo en esos momentos tan sagrados que deberia tener la misma cantidad de dias que la mujer.Los hijos son de ambos por lo tanto se merecen poder disfrutar de esos momentos de apego tan importantes.Ademas de toda la ayuda que necesita la madre.En mo caso mi marido fue la mejor ayuda que pude tener en los dos nacimientos de mis hijos.El hacia toodo! Hasta de noche se levantaba conmigo y me los ponia en la teta y luego les cambiaba los pañales ya que yo tenia cesarea.En los dos casos el pudo tomarse varios dias porque se guardo las vacaciones.
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Aspectos psicológicos de la maternidad y el puerperio

Temores y dudas al convertirte en mamá, depresión posparto, etc.

Encuesta

 
¿Has tenido algún problema por dar el pecho a tu bebé en un lugar público?

Desarrollo integral del sitio: TAP