A través del juego aprende a hablar mejor

Unicef Argentina Ver datos
 
A los niños de 2 a 5 años les gusta mirar libros de cuentos y revistas. Así enriquecen su vocabulario al preguntar por el significado de las imágenes. También les gusta jugar con las palabras.

A los niños de 2 a 5 años les gusta mirar libros de cuentos y revistas. Así enriquecen su vocabulario al preguntar por el significado de las imágenes. También les gusta jugar con las palabras.

Los cuentos, leídos o contados -históricamente de gran atracción para los chicos- no sólo les ayudan a aprender y enriquecer el lenguaje, sino también desarrollan el interés de los niños por la palabra escrita. Todo lo que contribuya a aumentar este interés será útil para el aprendizaje escolar. Así, jugar a leer los carteles de los negocios, los nombres de las calles, las marcas de los diferentes productos, los títulos de los diarios y recortes, las señales de tránsito, los símbolos de peligro y prohibido, son ejercitaciones que, además de divertirlos, les permiten ir comprendiendo la utilidad de leer y escribir.


Hay 2 comentarios sobre esta Nota.
Brenda dice:
Valoración:
0
Nosotros tratamos de compara juguetes que le ayudan a desarrolar un poco màs su agilidad y su cerebrito, tambièn le damos papel y lapiz, tiene 20 meses y ha ido mostrando mejorías en todo sentido. Lo que si hacemos es comprarle juguetes didácticos pero usados, ya que a las y los bebés después de cierto tiempo ya no les llama la atención el mismo juguete. SUERTE
Responder
Adriana dice:
Valoración:
0
Mi bebe tiene 15 meses y esta en contacto con 3 idiomas diarimente, el castellano conmigo y con su hermanito, el noruego con su papa y el ingles con la chica que lo cuida... y puede ententer ciertas cosas en cada idioma depende de la situacion...es increible!!!
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Juegos y actividades para nuestros hijos

¿A qué jugás con tu bebé o hijo? Compartí con otras mamas juegos, canciones y actividades.

Encuesta

 
Cuando a tus hijos no les gusta la comida que preparaste, ¿hacés una comida solo para ellos?

Desarrollo integral del sitio: TAP