Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Participar

Blog's

  • 9 meses y toda la vida Sustos y miedos.

    por florencia2509


  •  
    ¿Sentiste las contracciones de Braxton Hicks durante el embarazo?

    Ver resultados

    Ver más

    ¿En qué consiste el estudio de Translucencia nucal?

     

    La Translucencia nucal (TN), es parte de las herramientas de la medicina fetal para tratar de identificar riesgos de malformaciones fetales congénitas entre las semanas 10 y 14 del embarazo.

    La mayoría de los bebés nacen normales, independientemente de la edad de sus padres.

    Todas las mujeres tienen un riesgo de dar a luz un bebé con defectos físicos, algunos de ellos, debido a alteraciones genéticas. A pesar de ello, esto es muy infrecuente.

    Para una mujer sana de 27 años y sin antecedentes de importancia, el riesgo es muy bajo, 1 cada 1400 embarazos aproximadamente.

    En la ecografía de control de tu bebé, si la cantidad de líquido amniótico acumulado en la nuca estuviera aumentado, se debe considerar la posibilidad de realizar, entre otras cosas, una biopsia de vellosidades coriales a fin de DESCARTAR una alteración genética. En la mayoría de los casos, el resultado de esta biopsia es normal.

    Ver comentarios (17)
    Hay 17 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
    noeya dice:
    Valoración:
    0
    hola! tengo 34 años y estoy embarazada de 9 semanas. La dra me hizo la orden para realizarme este estudio, y la verdad que leyendo sus comentarios no se que hacer... por mi edad quiza me de una TN alta y sin embargo todo este bien, para que angustiarme desde ahora? Tengo una nena de 4 años, la tuve a los 30 y no me hice este estudio, la dra ni me lo sugirio. Quiza no sea necesario!! tengo que tomar la desicion de si me lo hago o no...
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    elsoldepadua dice:
    Valoración:
    0
    Hola, tengo 22 años y mi novio 20, y esta mañana le detectaron a mi bebé una traslucencia nucal de 3,6 cm.. Me puse muy mal la verdad, lloré mucho, a pesar de que mis riesgos son 1 cada 39 casos. Para mi edad el riesgo debería ser de 1 cada 1080, por lo que tengo las mismas posibilidades de tener a mi nene con problemas que una mujer mayor a los 40 años. Lo único que me da fortaleza es haber visto a mi pimpollo moverse con tanta fuerza, tan inquieto y hermoso. La nariz la tiene bien notoria y el corazón le late perfecto. Sólo tengo que esperar a ver a una genetista para ver si me recomienda la biopsia en la placenta, y hacerme nuevamente la ecografía. Fuerzas a ustedes también!
    Responder Reportar contenido como inapropiado
    campanas19 dice:
    Valoración:
    0
    hola, buenas tardes antes que nada quier comentarte q yo tambien estoy embarazada y a las 13 semanas le detectaron a mi bebe una TN de 3.1 al igual q tu me senti muy mal pero me trate de calmar para darle la noticia a mi esposo nuestra edad es la mia 24 y la de el 28 y tenemos una niña sana de 2 años, en fin me pasaron a embarazo de alto riezgo del hospital militar de la mujer y neonatología y ya ahi me recomendaron la amnio pero yo la rechace, por que como me dijo el medico q ahi con un pequeño error podia terminar todo y ademas de eso, que caso tiene? si de todas manera va a venir al mundo, sabes que hay muchas mujeres q abortan sólo por que esperan un bebe con sindrome de down?, pero quienes somos nosotras para decidir quien vive o no?, apoco por eso va a dejar de ser nuestro hijo? o simplemente por eso lo vamos a dejar de querer?. son niños hermosos que necesitan mucho amor y que pueden ser totalmente independientes. te cuento esto por que se q estas asustada pero ten en cuenta que son angelitos y q dios se los manda solo a personas q sabe q los van a amar, mira ten pasiencia a mi me dijeron q a las 19 semanas (8 de abril) me hacen un ultrasonido para ver si deveras viene con esa trisomia o no que la verdad espero mucho en dios que este bien ya q lo vi y esta total mente completito y solo es ese detalle, pero de verdad ya no te mortifiques que eso no le hace bien al bebe ni a ti mejor suerte y echale ganas :-) pero sobre todo que dios te bendiga
    Responder Reportar contenido como inapropiado