¿En qué consiste el estudio de Translucencia nucal?

 

La Translucencia nucal (TN), es parte de las herramientas de la medicina fetal para tratar de identificar riesgos de malformaciones fetales congénitas entre las semanas 10 y 14 del embarazo.

La mayoría de los bebés nacen normales, independientemente de la edad de sus padres.

Todas las mujeres tienen un riesgo de dar a luz un bebé con defectos físicos, algunos de ellos, debido a alteraciones genéticas. A pesar de ello, esto es muy infrecuente.

Para una mujer sana de 27 años y sin antecedentes de importancia, el riesgo es muy bajo, 1 cada 1400 embarazos aproximadamente.

En la ecografía de control de tu bebé, si la cantidad de líquido amniótico acumulado en la nuca estuviera aumentado, se debe considerar la posibilidad de realizar, entre otras cosas, una biopsia de vellosidades coriales a fin de DESCARTAR una alteración genética. En la mayoría de los casos, el resultado de esta biopsia es normal.


Hay 20 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Irina catalani dice:
Valoración:
0
Mi nombre es Irina y estoy de 13 semanas. Tnego 26 años y mi novio 31, sin ningun tipo de antecedente. La tn me salio 3.7 y el resto todo bien, mi obstetra me aconsejo que me realice la puncion apra quedarme tranquila, el lunes me la voy a hacer. La verdad es que estamos aterrados pero confiando en que todo va a salir bien! Por favor alguien que haya pasado por esto y haya salido todo bien?? debo asustarme?? Gracias!
Responder Reportar contenido como inapropiado
noeya dice:
Valoración:
0
hola! tengo 34 años y estoy embarazada de 9 semanas. La dra me hizo la orden para realizarme este estudio, y la verdad que leyendo sus comentarios no se que hacer... por mi edad quiza me de una TN alta y sin embargo todo este bien, para que angustiarme desde ahora? Tengo una nena de 4 años, la tuve a los 30 y no me hice este estudio, la dra ni me lo sugirio. Quiza no sea necesario!! tengo que tomar la desicion de si me lo hago o no...
Responder Reportar contenido como inapropiado
elsoldepadua dice:
Valoración:
0
Hola, tengo 22 años y mi novio 20, y esta mañana le detectaron a mi bebé una traslucencia nucal de 3,6 cm.. Me puse muy mal la verdad, lloré mucho, a pesar de que mis riesgos son 1 cada 39 casos. Para mi edad el riesgo debería ser de 1 cada 1080, por lo que tengo las mismas posibilidades de tener a mi nene con problemas que una mujer mayor a los 40 años. Lo único que me da fortaleza es haber visto a mi pimpollo moverse con tanta fuerza, tan inquieto y hermoso. La nariz la tiene bien notoria y el corazón le late perfecto. Sólo tengo que esperar a ver a una genetista para ver si me recomienda la biopsia en la placenta, y hacerme nuevamente la ecografía. Fuerzas a ustedes también!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Encuesta

 
¿Tuviste los mismos síntomas en el primer y segundo embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP