.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

 


Transcripción

¿Cómo podemos hacer para saber que, realmente hay un embarazo en curso?

Por supuesto, el atraso menstrual es el primer signo o síntoma de embarazo y, si alguien está buscando embarazo y tiene ciclos regulares y, de repente, no viene la menstruación, muy posiblemente se trate de un embarazo. Pero hay que confirmarlo.

Hay muchos tests que se pueden comprar en farmacias, que se hacen con la primera orina de la mañana, que pueden dar su positividad, negatividad. Si dan positivo, hay certeza de que hay un embarazo. No hay falsos positivos; es muy difícil un falso positivo en un test de embarazo. Sin embargo, si diera negativo, no debe preocupar; hay mujeres a las que nunca da positivo un test de embarazo; son raras, pero puede ocurrir.

¿Cómo certificamos de mejor manera, a mayor rigor, de que el embarazo realmente está? Con un análisis de sangre, se hace un dosaje de lo que denominamos la subunidad beta, de la gonadotropina coriónica humana; eso se debe hacer por la mañana, en ayunas, en cualquier laboratorio. A veces, se puede hacer en forma de urgencia, cuando hay mucha urgencia emocional por saber si estás embarazada en alguna guardia hospitalaria o sanatorial. Pero lo mejor es hacerlo por la mañana.

La positividad, nuevamente, asegura que hay un embarazo. Ahí ya la negatividad no existe. Si da negativa, es un atraso menstrual y no es un embarazo.

Finalmente, ¿cómo hacemos para certificar de que es un embarazo evolutivo, digamos un embarazo en donde están yendo todas las cosas bien? Bueno, podemos pedir una ecografía transvaginal, entre la sexta y la séptima semana contando a partir del primer día de la última menstruación y, en ese caso, el ecografista va a poder registrar la existencia del embrión y ver los latidos del corazoncito del embrión. Si se hace un doppler, lo va a escuchar además.

De manera tal que, resumiendo:

- atraso menstrual es un buen síntoma de embarazo en la mujer que es muy reglada

- dosaje de orina en la mañana con un test, un kit que se compra en la farmacia; si es positivo hay certeza de embarazo

- examen de sangre en laboratorio, si es positivo no hay ninguna duda del embarazo

- y, finalmente, seis o siete semanas después de la última menstruación, una ecografía donde se vea el embrión con latidos positivos

Reportar contenido como inapropiado.
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Nombres de bebés

¿Todavía no elegiste el nombre de tu bebé? ¿No se ponen de acuerdo con tu pareja? ¿Estás indecisa entre dos o tres nombres? ¿A los demás no les gusta el nombre que elegiste? En este foro vas a encontrar otras mamás que pueden aconsejarte y ayudarte a dar con el nombre perfecto

Encuesta

 
¿Tuviste los mismos síntomas en el primer y segundo embarazo?

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by