Pasar al contenido principal

Embarazo: semana 14 de embarazo

Desarrollo fetal en la semana 14 de embarazo. ¿Cómo está creciendo el bebé? ¿Qué siente la mamá y el papá?

◄ Ver semana 13 de embarazo Ver semana 15 de embarazo ►


Bebé: Sus ojos permanecen cerrados porque de esta forma se protegen, ya que todavía faltan las etapas críticas del desarrollo de los órganos visuales. Madura la zona del oído y comienzan a desarrollarse las cuerdas vocales . Tu bebé ya tiene huellas dactilares!

Ahora, toma pequeñas cantidades del líquido amniótico y sus riñones lo excretan en forma de orina.

 

semana 14 de embarazo

Tu bebé ya tiene huellas dactilares!


Su tronco se alarga y endereza y en este momento tu bebé mide entre 8 y 9 cm, aproximadamente. Esta medida se toma desde la cabeza hasta la cola (LCC: longitud céfalo-caudal), porque al moverse hace difícil medir sus miembros inferiores. De todas maneras esto es una simple guía, no hay que asustarse si el bebé mide un poco más o un poco menos, porque la edad gestacional calculada por la última fecha de la menstruación no siempre coincide con la fecha de la concepción y esto puede llevar a equívocos. Siempre hay que tener en cuenta lo que diga el médico y consultarle a él ante cualquier duda.

Mamá: ¿Estás indecisa con el nombre de tu bebé? Te damos algunos consejos que te pueden orientar y te invitamos a visitar el foro Nombres de bebés, donde otras mamás pueden ayudarte con la elección.

Sugerencias: No dejes de incluir hierro en tu dieta. Algunos alimentos ricos en hierro son: damascos secos, cereal, porotos, verduras de hojas verdes, hígado de vaca y de pollo.

Papá: Al comienzo del segundo trimestre, cuando los malestares pasaron y la panza aún es pequeña, la sexualidad puede tomar un nuevo rumbo. Tal vez ella experimente más deseo que antes o, por el contrario, los cambios en su cuerpo la hagan sentirse menos atractiva y esto provoque la disminución de su libido. En ambos casos, los mimos y los halagos serán más que bienvenidos y ayudarán a que se sienta más linda y segura.


Seguinos en Facebook y compartí esta etapa con otras futuras mamás como vos!

 seguinos en facebook

Desarrollo fetal