¿Cuál es el efecto que produce en el feto el consumo de marihuana durante el embarazo?

 

Me ha tocado atender en el parto, por cesárea, a una paciente que había consumido elevadas dosis de marihuana desde antes y durante todo el embarazo. Nació un niño multimalformado que falleció inmediatamente.

Quizás éste es un caso extremo, como lo era la adicción de esa pobre mujer al hachís, pero el riesgo de malformaciones existe aún en consumidores sociales debido a que muchas veces se emplean mezclas con alucinógenos que tienen efectos teratogénicos severos a bajas dosis.

El uso de la marihuana se asocia a retardo de crecimiento fetal intrauterino, leucemia infantil en los niños nacidos de padres adictos, y posibles malformaciones (como las descriptas) cuando se emplean altas dosis y se asocian a otros alucinógenos, cocaína, tabaco y alcohol.

La embarazada debe respetar el derecho de su hijo a nacer sano y sin discapacidades por lo que está obligada como futura mamá a suspender el consumo de todo tipo de drogas durante la gestación. En otras palabras: está total y absolutamente contraindicado el uso de la marihuana durante el embarazo


Hay 5 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Maca Ald dice:
Valoración:
0
El consumo de marihuana de vez en cuando del padre, puede influir en la concepción y el desarrollo del bebe?
Responder Reportar contenido como inapropiado
glo dice:
Valoración:
0
si el padre consume marihuana, afecta al embarazo?
Responder
Andrea dice:
Valoración:
0
Chicas por favor, eviten todo tipo de consumo, es mentira q la marihuana no hace nada eso es un dicho popular para que hace q los adolescentes y mayores lo hagan cada vez mas, cualquier adiccion es altamente dañina desde lo psicologico hasta lo corporal y mas en los embarazos ya q el niño al haberse consumido sustancias podria tb tener sindrome de abstinencia. es hora de no hacerlo mas y pedirle a Dios q proteja a ese bb como a su mami de cualquier consecuencia !! cuidensen un abrazo!
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Estoy embarazada! Nunca me sentí tan bien y tan feliz

Compartí tus experiencias con otras embarazadas

Desarrollo integral del sitio: TAP