¿Cómo debo alimentarme durante el embarazo?

 Ver más preguntas + frecuentes de este autor | Ver datos
 

La alimentación durante el embarazo adquiere especial importancia dado que la buena nutrición de la mamá es uno de los componentes fundamentales para el éxito del mismo. Nunca te olvides que el bebé se alimenta a través tuyo y que lo que vos comés determina lo que él recibe, o no recibe. La clave siempre está en la variedad y la cantidad, dos palabritas que encierran en sí mismas la gran verdad. Cuando hablamos de variedad nos referimos a que te alimentes con los 5 grupos básicos: cereales, frutas, verduras, carnes y huevos y lácteos. La ausencia de alguno de ellos en tu dieta va a traer como consecuencia la falta de alguno (o varios) de los nutrientes esenciales que tu organismo necesita para estar saludable. Incluso el concepto de variedad se aplica dentro de cada uno de los grupos de alimentos; por ejemplo cuanto más amplia sea nuestra elección de frutas o verduras, más seguros estaremos de que recibimos todos los nutrientes que ese grupo nos aporta. El concepto de cantidad está relacionado básicamente con las raciones que debemos ingerir de cada grupo de alimentos. Este concepto está de alguna forma relacionado con el concepto de variedad: el consumo en exceso de alguno de los grupos puede ocupar el lugar que debería ocupar otro grupo alimentario. Si por ejemplo mi dieta es excesiva en cereales, probablemente otro de los grupos se vea perjudicado en cantidad, por lo cual se verá afectada la variedad. Es importante cuidarse de no consumir ningún grupo ni en exceso ni en déficit ya que el balance entre todos los alimentos proporcionará el equilibrio justo en nuestra dieta.

¿Qué comés durante el embarazo?

Hay 10 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
maricucha2011 dice:
Valoración:
0
hola chicas.estoy en la semana 34 de embarazo y me dijeron k es recomendable tomar malta para tener leche cuando tenga k amamantar es verdad? se toma solo o se puede mezclar?
Responder Reportar contenido como inapropiado
maripol dice:
Valoración:
0
esta pagina nos ayuda a sacarnos muchas dudas la verdad es muy buena
Responder
Macarena dice:
Valoración:
0
A las primerizas les aconsejo: no se pongan nerviosas y no se dejen consumir por la ansiedad, estoy esperando mi cuarto hijo y les aseguro que todavia tengo mucho por aprender, lo más importante es el amor que les brindemos y el tiempo que pasemos con nuestros hijos, Dios nos creó para ser madres y el instinto siempre está con nosotras, saludos cariñosos a todas las mamás.
Responder
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas y madres sin pareja

Espacio para compartir experiencias, opiniones, dudas de uso exclusivo para embarazadas y madres sin pareja.

Desarrollo integral del sitio: TAP