.

Dieta sana antes y durante el embarazo

Lic. Guadalupe Mangialavori M.S. R.D. Ver datos
 
Dieta sana antes y durante el embarazo
Realizar una dieta saludable es importante durante todas las etapas de la vida, pero en ocasiones tan especiales como el embarazo es muy importante prestar especial atención a la selección de alimentos que uno realiza.

Realizar una dieta saludable es importante durante todas las etapas de la vida, pero en ocasiones tan especiales como el embarazo es muy importante prestar especial atención a la selección de alimentos que uno realiza ya que no hay que olvidar que se come por dos.

Un gran porcentaje de mujeres se entera que están embarazadas casi finalizando el segundo mes de embarazo; ésto les impide comenzar con los cuidados que habitualmente se inician al principio de la gestación. Si estás planificando quedar embarazada éste es el momento para empezar a cuidarte. Con algunos cuidados muy simples las chances de un embarazo sin complicaciones se eleva y vos podés dedicarte exclusivamente a disfrutar esta etapa de felicidad.

La formación de un nuevo ser saludable requiere de muchos cuidados dentro de los cuales la alimentación no es menos importante. Las elecciones que tomemos en cuanto a los alimentos como así también en relación a posibles amenazas como consumo de alcohol y tabaco guiarán el curso del embarazo. Tanto el exceso como la carencia de ciertas sustancias puede ser peligroso para tu futuro hijo como para tu propia salud, pero siguiendo unos consejos muy simples podrás prevenir muchos problemas.

En la salud y correcta formación de un recién nacido intervienen diversos factores. Algunos como la genética son prácticamente inmanejables, pero otros, afortunadamente, dependen de vos. Está ampliamente comprobado que una dieta carente de nutrientes, el consumo de tabaco y alcohol traen consigo un altísimo riesgo de niños nacidos con problemas como bajo peso al nacer. Cuanto antes puedas suprimir las sustancias tóxicas e iniciar una dieta adecuada mejores resultados tendrás.

El cambio de hábitos puede no ser fácil, es cierto, pero el primer paso hacia lograrlo es la convicción de que estás haciendo lo correcto para tu bebé.

Te invitamos a ver un Menú Tipo para el Embarazo en Planeta Mamá y a encontrar platos saludables y ricos en nuestra sección de Recetas


Hay 21 comentarios sobre esta Nota.
kattyta 23 dice:
Valoración:
0
ola... tngo 21 semana de embarazo y m pica muxo la panzita, m echouna crema pre natal pero igual m pika y cuando no me la echo, se m descuera igual q si ubiera ido a la playa y m broncie muxo y ahora toy kmbiando la piel... porque pasa eso??
Responder Reportar contenido como inapropiado
Micaelas f dice:
Valoración:
0
hola chicos, disculpen, pero creo q esa informacion no va en mi caso.. yo ponia a mi hija todo el tiempo a la teta,no solo q no tenia si no q tambien, mi gordi pasaba hambre con lo poco q salia.. me la pase tomando agua.. te... mate cocido... y nada.... un dia estube desde las 6 hasta la 1 de la mañana con mi hija en al teata y al dia sigueinte ya no me salio nada de leche de ahi no tube mas... encima mi hija era de buen comer.. jjaja..y no podia alimentarla.. no saben la bronca q tenia.. por q yo siempre fui de querer darle la teta.. y no pude... encima peor se ahcia por q iva a ponerle las vacunas y me volvian loca en la asistencia con q tomara no se cuanta cantidad de liquido.. y nohabia caso... saludos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Victoria14 dice:
Valoración:
0
hola, tengo 8 semanas de embarazo y no se me queda nada en el estomago. solo se me quedan las frutas , luego si como algo frito lo vomito. me siento desesperada, estoy perdiendo peso rapidamente. y si me gusta tomas sopas. y tomo bastante agua
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Dengue, zika, chikungunya y embarazo

Compartí tus dudas, temores y preguntas sobre estos virus.

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by