Pasar al contenido principal

Dieta sana antes y durante el embarazo

Realizar una dieta saludable es importante durante todas las etapas de la vida, pero en ocasiones tan especiales como el embarazo es muy importante prestar especial atención a la selección de alimentos que uno realiza.

Realizar una dieta saludable es importante durante todas las etapas de la vida, pero en ocasiones tan especiales como el embarazo es muy importante prestar especial atención a la selección de alimentos que uno realiza ya que no hay que olvidar que se come por dos.

Un gran porcentaje de mujeres se entera que están embarazadas casi finalizando el segundo mes de embarazo; ésto les impide comenzar con los cuidados que habitualmente se inician al principio de la gestación. Si estás planificando quedar embarazada éste es el momento para empezar a cuidarte. Con algunos cuidados muy simples las chances de un embarazo sin complicaciones se eleva y vos podés dedicarte exclusivamente a disfrutar esta etapa de felicidad.

La formación de un nuevo ser saludable requiere de muchos cuidados dentro de los cuales la alimentación no es menos importante. Las elecciones que tomemos en cuanto a los alimentos como así también en relación a posibles amenazas como consumo de alcohol y tabaco guiarán el curso del embarazo. Tanto el exceso como la carencia de ciertas sustancias puede ser peligroso para tu futuro hijo como para tu propia salud, pero siguiendo unos consejos muy simples podrás prevenir muchos problemas.

En la salud y correcta formación de un recién nacido intervienen diversos factores. Algunos como la genética son prácticamente inmanejables, pero otros, afortunadamente, dependen de vos. Está ampliamente comprobado que una dieta carente de nutrientes, el consumo de tabaco y alcohol traen consigo un altísimo riesgo de niños nacidos con problemas como bajo peso al nacer. Cuanto antes puedas suprimir las sustancias tóxicas e iniciar una dieta adecuada mejores resultados tendrás.

El cambio de hábitos puede no ser fácil, es cierto, pero el primer paso hacia lograrlo es la convicción de que estás haciendo lo correcto para tu bebé.

Te invitamos a ver un Menú Tipo para el Embarazo en Planeta Mamá y a encontrar platos saludables y ricos en nuestra sección de Recetas

Nutrición en la concepción Nutrición en el Embarazo