Contracciones: ¿Cómo reconocerlas?

 

Durante el embarazo, es frecuente sentir que tu abdomen se endurece y esto ocurre porque el útero se está preparando para el parto. Estos calambres generalmente son indoloros y se presentan de manera irregular y se los conoce como contracciones de Braxton Hicks o contracciones falsas.

En cambio, las contracciones del trabajo de parto son dolorosas, aparecen en forma rítmica y una vez que se instalan, no desaparecen.

El dolor puede sentirse no sólo en la parte inferior del abdomen sino también en la espalda. Algunas mujeres encuentran cierta similitud entre el dolor de la contracción y el percibido en los calambres menstruales.


Hay 19 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
gi_89 dice:
Valoración:
0
hola soy hombre me llamo lucas. quisiera preguntar. si ya es tiempo de yevar a mi esposa a la clinica o no. jeje empeso con contracciones desde las 2am pero son muy irregulares despues a las 3 tambien a las 4 a las 5 a las 6 y ahora a las 9:10. es nuestro primer bebe estoy personalmente muy ancioso. se le pone dura muy dura la panza y con mucho dolor q asta me grita jaja. y tambien le duele mucho la espalda. la verdad no se cuanto tendra de dilatacion. porfavor contesten ahoraaaaaaa. muchas gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
ile far dice:
Valoración:
0
hola.. yo estoy cursando mi trcer embarazo y nunca quize ir al sanatorio antes de tiempo,,,, creo que lo ideal es que como ella es primeriza la calmes y la ayudes a darse un baño y frotarle la espalda baja,,, y luego controlar si las contracciones son cada 10 min.. si son asi ahi recien llevala xq como es primeriza tiene mucho tiempo por delante... lo q te aconsejo es q vos estes tranquilo y le des tranquilidad a ella... mucha suerte
Responder Reportar contenido como inapropiado
GABAZAZA dice:
Valoración:
0
Apurate llevala ahora,mucha suerte. Dios esta con ustedes
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Embarazadas - Primer Trimestre

Compartí tus experiencias con otras embarazadas del primer trimestre

Encuesta

 
¿Te aparecieron estrías en el embarazo? ¿Dónde?

Desarrollo integral del sitio: TAP