Siento que mi estómago se pone duro y tengo algunos calambres abdominales. ¿Qué significa esto? ¿Es normal?

 

Los calambres que sientes en tu abdomen pueden ser contracciones, así los describen algunas mujeres, también es normal tenerlas dentro de ese período de tiempo previo al parto, ya que el útero se va preparando para la intensa actividad que tendrá en ese momento.

Las contracciones que forman parte del trabajo de parto son como calambres en todo el abdomen, dolorosos no solo en la parte anterior sino también en la espalda, aparecen en forma rítmica y una vez que se instalan, no desaparecen con reposo ni con medicación antiespasmódica.

No olvides que cualquier duda que tengas, aún cuando no sea exactamente tu fecha debés consultar a tu médico o a la institución donde irás a dar a luz.


Hay 13 comentarios sobre esta Pregunta + Frecuente.
Fenanaa dice:
Valoración:
0
Hola! Tengo 32 semanas y siento calambres, no mucho ni muy continuos en mi abdomen... Peroo nose si sean contracciones??
Responder Reportar contenido como inapropiado
jherielyanis dice:
Valoración:
0
Tengo 24 semanas y al igual q mi primer embarazo sufro mucho con esos mal llamados calambres! Será normal???
Responder Reportar contenido como inapropiado
caritoycocha dice:
Valoración:
0
Hola soy mama primeriza de 22 semana a mi se me pone la panza dura fui a la guardia de mi clinica la doct me dijo q era uuna inflamacion de intestino la verdad q en el dia se pone dura mas de7 veces y a mi m preocupa
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Foros

Abuelas 2.0

Un espacio para que las abuelas 2.0 compartan consejos sobre los nietos, la relación con sus hijas o nueras embarazadas y todas esas experiencias que quieran contarles a otras mujeres, madres y abuelas.

Desarrollo integral del sitio: TAP