.

¿Cuántas horas duerme un bebé según la edad?

 
cuantas horas duerme un bebe
Cada bebé es único y su ritmo de sueño y vigilia también lo es; sin embargo, se puede hablar de una cierta progresión en la cantidad de horas que los bebés suelen dormir y que va variando con el crecimiento.

Cada bebé es único y su ritmo de sueño y vigilia también lo es; sin embargo, se puede hablar de una cierta progresión en la cantidad de horas que los bebés suelen dormir. La distribución de las horas de sueño entre la siesta y la noche también va variando con el crecimiento.

Partiendo de un recién nacido que duerme casi todo el día, se llega a un niño de 12 meses que pasa la mayor parte del día despierto. ¿Cómo se da, por lo general, esta progresión?

  • El recién nacido duerme entre 16 y 20 horas por día y no distingue el día de la noche.
  • Al mes, un bebé duerme un total de 16 horas, que reparte por igual entre el horario diurno y nocturno (no de corrido).
  • A los seis meses, duerme un total de entre 12 y 14 horas, repartidas en 4 de siesta y 11 durante la noche (no de corrido, por lo general).
  • A los 12 meses, duerme un total de 14 horas: 11 a la noche y 3 de siesta.
  • A los 24 meses, duerme un total de 13 horas: 11 de noche y 2 durante el día.

Si bien se puede generalizar y hablar de cuántas horas duerme un bebé a medida que va creciendo, hay que tener en cuenta que cada caso es particular y que el hecho de no ajustarse a la tabla con exactitud no significa que exista una patología.

Lo que sí se da es una progresión que hace que duerman menos horas en total a medida que van creciendo –aunque incluso hasta la adolescencia los chicos tienen necesidad de dormir entre 9 y 10 horas- y que las siestas vayan disminuyendo en número y en duración hasta desaparecer –aunque no es “anormal” que un chico de 12 años mantenga la costumbre de una horita de siesta diaria, esto tiene que ver con los hábitos familiares y culturales-.

¿Cuántas horas seguidas duerme tu bebé de 0 a 6 meses?

Hay 30 comentarios sobre esta Nota.
sabru23 dice:
Valoración:
0
Hola! Tengo un bebe de 11 meses. Me cuesta mucho hacerlo dormir y siempre se despierta con sueño perose resiste a volver a dormir. Se levanta entre las 7 y las 8. Hasta las 11 o 12 se queda despierto, algunas veces duerme no mas de media hora. Las siesta del mediodia es de una hora a hora y media y se despierta en general con sueño pero ya no se vuelve a dormir. No se como hacer para q duerma mejor, le doy d cenar super temprano porq se muere de sueño y me cuesta tanto hacerlo dormir q si lo hago dormir otra siesta antes de cenar son las 12 de la noche y lo tengo despierto. Pero me da no se que que le doy de comer a las 5 de la tarde. Todos me dicen que lo matenga despierto para que cene con nosotros pero es que no logro que duerma mas horas de siesta y no aguanta despierto mas tiempo. Tipo 6 a 7 de la tarde duerme hasta el otro dia despertandose a la noche dos o tres veces, esta muy mal lo que hago?
Responder Reportar contenido como inapropiado
VALEUGE dice:
Valoración:
0
Hola q tal?? tengo una beba de 9 meses q siempre durmio toda la noche y ahora hace 4 noche se despierta llorando y le pongo el chupete pero sigue llorando he provado de todo y solo se calma si la levanto en los brazos o la acuesto en la cama grande... q podra ser??? como reacciono ante esto no quiero q se acostumbre a mi cama?? muchas gracias!!
Me gusta (248)
Responder Reportar contenido como inapropiado
puxy dice:
Valoración:
0
Hola! quizas ya crecio tu baby! pero lei tu pregunta y en mi caso era la angustia del octavo mes que puede ser a los 7 o los 9, dura un tiempito y se pasa , besos!
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Encuesta

 

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by