.

El sueño del bebé: de 6 a 12 meses

 Ver más notas de este autor | Ver datos
 
Fecha de última actualización:05/11/2018
El sueño del bebé: de 6 a 12 meses
A partir del sexto mes, los bebés duermen más durante la noche y menos durante el día. Sin embargo, la aparición de la angustia del octavo mes puede dar la impresión de que se produjo un retroceso en el aprendizaje del sueño.

Si un bebé de siete u ocho meses venía durmiendo bien y de pronto comienza a despertarse varias veces por noche, puede estar atravesando la “angustia del octavo mes”, pero es importante comentarle este cambio al pediatra para descartar cualquier malestar físico que pudiera estar sufriendo.

A partir de los nueve meses ya se van dando cuenta de que llega la hora de dormir y muchas veces se niegan porque quieren seguir participando de la actividad con mamá y papá y ahí sí aparecen más los “caprichos”. Como a esta edad ya se instaló la cena, es bueno buscar alguna actividad tranquila para compartir con el bebé en su cuarto -puede ser leer un cuento o cantar una canción-. Si toma una mamadera antes de dormir hay que dársela en su cuarto y tratar de que no se duerma, para que lo haga solito en su cuna.

Las rutinas que suponen bajar el nivel de actividad a partir de las ocho de la noche –aproximadamente-, bañar al bebé, darle de comer –a esta edad ya se suma la cena- y después llevarlo al lugar donde va a dormir y encender una luz tenue, siguen en vigencia y en esta etapa y los adultos deben ponerse especialmente firmes en su cumplimiento, más que nada de lunes a viernes; el fin de semana puede haber más flexibilidad para que el bebé se adapte y comparta las salidas y programas de toda la familia.

Antes del año las siestas están repartidas entre la mañana –por lo general una- y una o dos cortitas a la tarde. Después del año se puede instaurar una siesta única de alrededor de dos horas después del almuerzo.


coaching del sueño

Al año el bebé ya está en condiciones de dormir ocho horas seguidas y no tendría por qué despertarse durante la noche. Si alguna vez lo hace, no hay que darle de comer sino estar con él y calmarlo sin levantarlo de su cuna. En el caso de que no se calme, no hay que dejarlo llorar solo, sino acompañarlo mientras se le explica que es la hora de dormir y que mamá y papá están en el cuarto de al lado.

¿Cuántas horas seguidas duerme por la noche tu bebé de más de 6 meses?

Hay 22 comentarios sobre esta Nota.
Lisuarez dice:
Valoración:
0
Hola mi bebé tiene 6 meses y no logro quitarle el pecho en las noches cada tres o cuatro horas.. lo malo es que no hay caso que le meta el chupete ni la mamadera... Algún Consejo porfavor? Gracias
Responder Reportar contenido como inapropiado
ChichaD dice:
Valoración:
0
Hola! Yo tengo mellizos de un año, y uno duerme toda la noche desde los tres meses y el otro se despierta cada dos horas! Ya he probado a darle mamadera, agua, hacerle upa, etc y no se que mas hacer... El problema es que llora y no se calma, y no quiero que despierte al hermano. Me pueden aconsejar algo? Saludos
Responder Reportar contenido como inapropiado
Lore 79 dice:
Valoración:
0
Mi bebe se mueve mucho de noche;es mas termina durmiendo a los pies de la cama
Responder Reportar contenido como inapropiado
Ingresá la fecha estimada de parto o fecha de nacimiento de tu bebé:
Tu correo electrónico:

Desarrollo integral del sitio: TAP
Marketing digital by
VSN