Skip to main content

Hijos con capacidades diferentes

¿Tu hijo no duerme?
Cuando los hijos no duermen bien sus padres tampoco, pero podemos ayudarte!
Ver más
La Estimulación Temprana
La estimulación temprana, comienza el día que cargamos a nuestro hijo en brazos por primera vez y no hay nada en estos primeros meses que lo diferencien de otro niño en sus necesidades básicas: saber que lo aman y lo cuidan.
Ver más
Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)
El Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) o Trastorno del Espectro Autista, es una alteración de origen neurobiológico que se manifiesta habitualmente en los niños durante los tres primeros años de vida.
Ver más
Carta de una madre
Trato de imaginármelos ahora; entre el miedo, angustia, el dolor, la bronca, el rechazo. No me es difícil, yo estuve ahí en su mismo lugar. Desfilaron ante mis ojos los mismos sentimientos, los mismos miedos. Han tenido un niño con SINDROME DE DOWN
Ver más
Cambiar el pañal: ¿cómo deben ser las deposiciones del bebé?
Recomendaciones a la hora de cambiarle los pañales al bebé para evitar paspaduras y dermatitis del pañal. ¿Cómo debe ser la caquita del bebé?
Ver más
¿Cómo prevenir la muerte súbita en el bebé?
TranscripciónPara prevenir el Síndrome de muerte súbita es importante que los bebés duerman en un colchón que sea duro, no tiene que ser rígido totalmente, pero evitar que se hunda en el medio. También es importante que la temperatura del ambiente sea templada, que no sea muy calurosa, que tenga…
Ver más
Prevención en enfermedades y su relación con el desarrollo
El Síndrome de Down es originado por un desequilibrio cromosómico que provoca alteraciones en el desarrollo de algunos órganos: sea en la función intelectual, en el corazón, en la glándula tiroides, en las características particulares de su rostro
Ver más
Pautas de los cuidados de la salud de las personas con Síndrome de Down
Las personas con síndrome de Down necesitan someterse a las mismas exploraciones y normas de atención sanitaria que cualquier otra persona. Por ejemplo, los niños con síndrome de Down necesitan las habituales vacunaciones y los cuidados infantiles
Ver más
Información y recomendaciones para una buena atención sanitaria - síndrome de Down
La cardiopatía congénita aparece en el 30-60% de los recién nacidos con síndrome de Down. Los más frecuentes son los defectos de formación del septo interventricular y del aurículoventricular.
Ver más
Las pautas de los cuidados sanitarios del Niño con síndrome de Down (1 a 12 meses)
Evaluación por parte de un cardiólogo infantil, incluido el ecocardiograma si no se hizo en el período de recién nacido. Se debe recordar que a esta edad puede progresar una hipertensión pulmonar en pacientes con síndrome de Down
Ver más
¿Está mal tener al bebé mucho tiempo a upa? ¿Qué movimientos evitar al tenerlo en brazos?
Transcripción En cuanto al upa hay muchas dudas o cuestionamientos de que si mucho upa malcría o no malcría.La verdad es que nosotras comulgamos con que la mamá tenga el mayor contacto posible con su hijo, con su bebito. Lo que más va a lograr teniendo mucho contacto y mucho upa, es que el bebito…
Ver más
Volver al trabajo: ¿Con quién dejar al bebé?
Cómo hacer para dejar al bebé y retomar nuestro trabajo, nuestra profesión, sin sentirnos preocupadas o con culpa. ¿Con quién dejar al bebé?
Ver más
¿Cómo ayudar a nuestro hijo con la llegada del hermanito?
¿Cómo podemos ayudar a nuestro hijo cuando está por llegar un nuevo hermano a la familia?La noticia de un nuevo hermano puede convulsionar a toda la familia, y especialmente al hijo mayor que, justamente, hasta ahora era el único, era el rey de la casa, el que tenía todas las miradas, todos los…
Ver más
¿Cómo calmar los cólicos del bebé?
Los cólicos del bebé: movimientos y claves para aliviar el dolor intestinal del bebé
Ver más
¿Cómo elegir un jardín maternal?
Elegir un buen jardín maternal para nuestro hijo es una tarea que requiere cuidado. Observar bien los lugares y pensar en las necesidades del niño pero también de los padres, debe ser parte de la elección.
Ver más
¿Tener al bebé en brazos puede malcriarlo?
¿Es cierto que tener mucho tiempo a upa a un bebé puede malcriarlo? ¿Es un mito esta afirmación de que tanto upa no es bueno para él? ¿Es beneficioso para el bebé alzarlo?
Ver más
¿Cómo actuar cuando mi hijo hace un berrinche?
Transcripción¿Qué podemos hacer cuando nuestro hijo hace un berrinche? Generalmente uno se enoja con el berrinche de su hijo porque a veces no comprende por qué está tan enojado o por qué exagera determinada conducta o actitud.
Ver más
Implantes cocleares
¿Qué es un implante coclear? ¿Un niño con sordera puede volver a escuchar a través de estos implantes? ¿Cómo funcionan?
Ver más