Skip to main content

Nutrición durante la lactancia

Palmeritas con tapa de tarta
Enmantecar la tapa de tarta, espolvorearla con azúcar y enrollarla de ambos costados hacia el centro, de modo que los rollos se encuentren. Cortar en rodajas, colocar en placa enmantecada y hornear unos 12 minutos, o hasta que estén doradas. 
Ver más
Cazuelitas de polenta y pollo
Preparar tres porciones de polenta siguiendo las indicaciones del envase de modo que no quede dura como la usaríamos por ejemplo para hacer cuadrados de polenta, sino más como consistencia de puré. Aparte, hervir una pechuga de pollo con un caldito de verduras para darle sabor, desmenuzarla y…
Ver más
Sopa crema light de calabaza
Hacer 1 y 1/2 litro de caldo de la manera que uno desee (de cubito o casero)Cocinar la calabaza en el horno con un poco de aceite en la fuente o placa para que no se pegue. Salar a gusto.Una vez que esté blanda, sacar del horno y colocar en la licuadora junto con 1 litro de caldo (reservar el 1/2…
Ver más
Guiso de arroz
Picar las verduras y cortar la carne en pequeños trozos o cubos. Colocar una cacerola al fuego, agregar el aceite, la cebolla, el pimiento, el ajo y la zanahoria.Cocinar durante 5 minutos, y luego incorporar todos los condimentos y el tomate. Revolver bien y agregar la carne.Tapar la cacerola y…
Ver más
Zapallitos rellenos con pollo
Cocinar los zapallitos al vapor hasta que estén cocidos pero no deshechos, cortar una tapa y ahuecar, reservando la pulpa. Cuando la pulpa esté fría, exprimirla con las manos y, en un bol, mezclarla con la cebolla, el pollo picadísimo y el tomate. Salpimentar y rellenar los zapallitos, ubicándolos…
Ver más
Tortilla de vegetales
Lavar la espinaca y cortarla en tiritas, mezclarla con la zanahoria rallada y con el choclo escurrido. Incorporar los huevos, los condimentos y mezclar muy bien. Precalentar el aceite en una sartén profunda y, cuando esté bien caliente, incorporar la preparación, bajando el fuego a mínimo. Cocinar…
Ver más
Ñoquis de ricota y espinaca (a partir de 7 meses)
Envolver la ricota en un paño o repasador y dejarla reposar un rato para  sacarle la humedad. Mientras, hervir la espinaca y luego, una vez fría, escurrirla con las manos.Mezclar la ricota con la espinaca y agregar la yema de huevo y el queso rallado. Condimentar.Ir agregando harina o…
Ver más
Embarazo y Lactancia: ¿Cómo debo alimentarme?
Toda mamá o futura mamá debe saber que un adecuado estado de nutrición tiene consecuencias sobre ella y sobre su bebé, que a corto plazo será un niño y que definitivamente no es más que la propagación de nuestra especie.
Ver más
Calcio: ¿Qué alimentos y en qué cantidades lo contienen?
Para la elaboración de la tabla se tomaron en cuenta los alimentos más ricos en Calcio.
Ver más
Torta húmeda de naranja
En primer lugar, encender el horno al mínimo, enmantecar y enharinar un molde savarin.Batir las claras a nieve.En un bol colocar las yemas de huevo, un vaso de jugo de naranja (el otro se reserva para el final), las claras a nieve y la manteca derretida.Ir agregando el azúcar, la harina, el polvo…
Ver más
Flan de manzana
En un molde para flan, poner las cucharadas de azúcar bien desparramadas en el fondo. Mojar las puntas de los dedos, salpicar el azúcar con agua y llevar el molde sobre la hornalla bajita (asegurándose previamente de que pueda ir a fuego directo) hasta que se forme el caramelo, sin revolver. Si…
Ver más
Lasaña de Verduras
Lavar y secar los vegetales. Cortar en rodajas los zucchinis y las berenjenas. Ponerlos a horno suave. Luego, mezclar la ricota con el huevo, la sal y pimienta y cortar los tomates en rodajas.  Armar lasaña: Crear capas delgadas de zucchini, berenjena y tomates frescos en ruedas. Luego se…
Ver más
Fideos con vegetales
Hervir los fideos en una olla con sal. Mientras tanto, picar finamente todas las verduras.En una cacerola grande o sartén profunda, poner un chorrito de aceite de oliva y rehogar las verduras hasta que estén cocidas pero crocantes, no pasadas.Colar los fideos y condimentarlos con aceite de oliva…
Ver más
Ñoquis de cuatro colores
Lavar las papas con un cepillito y cocinarlas con cáscara en agua con sal. Dejarlas entibiar antes de pelarlas y hacer un puré. Agregar el huevo, la harina, sal a gusto y nuez moscada. Cortar esta masa en 4 partes: dejar una blanca y agregarle a las otras las verduras cocidas y hechas puré: a una…
Ver más
Bizcochuelo de manzana
Encender el horno y dejarlo a una temperatura de 180º- 190ºEnmantecar y enharinar un moldeBatir los huevos, la manteca y el azúcar hasta que quede cremosa la preparación. Añadir la esencia de vainilla.Agregar de a poco la leche, la harina y el polvo de hornear tamizados, revolviendo lentamentePor…
Ver más
Fajitas mexicanas
Cortar la carne en bocados desechando los huesos de las costillitas. Salpimentar a gusto y pasarla por harina. Calentar el aceite en una cacerola y dorar la carne. Ir agregando el vino de a poco a medida que va necesitando líquido. Cuando la carne haya cambiado de color, encender el horno. Agregar…
Ver más
Brochette de frutas
Cortar la fruta en trozos, pasar la banana y la manzana por jugo de limón para que no se pongan negras e insertar los bocados de fruta en el palito de brochette, alternando los colores. Llevar a la heladera hasta servir.En el momento de consumir se puede espolvorear con azúcar, rociar con miel (…
Ver más
Salpicón de pollo
Hervir las pechugas, las zanahorias y las papas cortadas en cubitos en agua con el caldo en polvo hasta que todo esté cocido pero sin llegar a deshacerse. Mientras tanto, cocinar en el microondas los congelados según indica el envase. Cortar los tomates y los rabanitos. Lavar las hojas de albahaca…
Ver más
Salteado de hígado
Retirar la piel que recubre el hígado y la grasa, lavar con agua fría y cortar la carne en cubos. Reservar. Cortar la cebolla en aros y el morrón en tiras, saltear en aceite de oliva. Retirar las verduras cuando estén cocidas y dorar el hígado en ese mismo aceite, agregando un poquito más si es…
Ver más
Scones con mermelada
Hacer una “arena” con la manteca, la harina  y el azúcar. Agregar el huevo y formar el bollo de masa hidratando con la leche.Con un palo de amasar estirar la masa dejándola de unos 2 cm. de alto. Cortar círculos con cortapasta. Colocar en una placa enmantecada y enharinada y llevar a horno…
Ver más