Muchas veces por el deseo de trabajar y/o la necesidad de hacerlo, tenemos que delegar por algunas horas del día a nuestros hijos al cuidado de sus abuelas o abuelos, ya sea maternos o paternos.
Edad de tu bebé

Bebés
Cada bebé es único y su ritmo de sueño y vigilia también lo es; sin embargo, se puede hablar de una cierta progresión en la cantidad de horas que los bebés suelen dormir y que va variando con el crecimiento.
Ya cumplió su primer año y tu bebé sigue creciendo y no deja de sorprenderte. Aquí, una guía de las habilidades que desarrollará mes a mes hasta cumplir los dos años, tené en cuenta siempre que los logros no se dan al mismo tiempo en todos los niños.
Más de la mitad de los accidentes ocurren en el propio hogar. Te contamos cómo prevenirlos y crear un ambiente seguro para tu bebé.
¿Qué son las convulsiones febriles? ¿Son peligrosas? ¿Qué debo hacer ante una convulsión? ¿Cómo se las trata? ¿Se pueden repetir?
Características del desarrollo del lenguaje en los niños de 1 a 5 años y cómo estimular el habla
Cada niño es único y diferente y posee una historia y una familia con sus particularidades. La adaptación al jardín de infantes no es un hecho aislado a esto y tampoco se da de un día para el otro.
La lectura favorece el desarrollo del niño como sujeto, el desarrollo del lenguaje, la posibilidad de acceso al saber y de pertenencia cultural dentro de la sociedad. Por estas y otras razones, es muy importante incentivarla.
Es común observar en nuestra cultura que a los niños se les ofrece infusiones de mate, té o café; solos o mezclados con leche. Estas bebidas (té-mate-café) no son aptas para los más pequeños.
La ecografía de cadera suele realizarse entre el primer y el tercer mes de vida. Muchos pediatras la piden como parte del control pediátrico para descartar problemas en esta parte del cuerpo.
Al llegar al octavo mes todo cambia; el bebé ya se reconoce como un ser independiente de su mamá y esto quiere decir que al ver personas que no conoce puede llorar o no sonreír más a todo el mundo como lo hacía antes, porque ya se da cuenta que hay extraños"."
Durante nueve meses el bebé estuvo contenido dentro del vientre materno donde la temperatura, el alimento, los sonidos y el movimiento recibidos le proporcionaban el medio ideal. Ahora está en el mundo exterior y tiene que aprender a acostumbrarse a este nuevo lugar.
El hecho de que los niños pequeños sientan interés y curiosidad por explorar sus genitales es absolutamente normal y esta actitud tiene que ver con su sexualidad, que está presente desde el nacimiento.
Entre los 2 y los 3 años es el período de mayor despliegue de berrinches en los chicos. ¿Cómo debemos actuar frente a un berrinche?
Con el verano hay que sumar algunos cuidados para que nuestro hijo no sufra tanto el calor y estar atentas a los sarpullidos que por lo general aparecen en esta época.
La disyuntiva aparece; la licencia termina o la necesidad personal o económica nos asaltan. ¿Cómo alimentamos a nuestro bebé, cómo tomar la decisión más acertada para él, para nosotras y para toda la familia?
Si podemos pensar que el control de esfínteres es un proceso difícil, ambivalente, desprolijo y cultural, también sabremos entender que este cambio este lleno de idas y vueltas, y que puede resultar extraño en un comienzo.
Ese muñeco o trapito que el bebé necesita cerca para poder dormir tranquilo, tiene un nombre y una razón:
Cuando nuestro hijo no come lo que esperamos nos preocupa que no se esté alimentando bien. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de preocuparnos?
¿Cuánto tiempo se conserva un alimento dentro de una heladera que no recibe energía eléctrica? ¿Cuándo debo tirar los alimentos si se cortó la luz en mi casa?