Pasar al contenido principal

Masa de pizza casera

En un bol, desmenuzar el pancito de levadura (o poner la levadura seca) y agregar el azúcar y 2 cucharadas tomadas del kilo de harina. Unir todo con medio vasito de agua tibia. Tapar con un repasador y dejar 15 minutos para que se forme la “esponja”.

Colocar la harina en la mesada en forma de corona. En el hueco poner la sal, el aceite y la esponja de levadura. Ir incorporando la harina y el agua tibia hasta formar un bollo que no se pegue a los dedos.

Amasar unos minutos, cubrir el bollo con un repasador y dejar levar hasta que duplique su volumen (una media hora).

Con un cuchillo, separar el bollo en 4, amasar cada uno unos minutos y volver a cubrir con un repasador, dejando levar otra media hora.

Tomar cada bollo, golpearlo contra la mesada para desgasificarlo y darle forma redonda con un palote.

Aceitar ligeramente una pizzera, colocar la masa y llevar a horno fuerte unos cinco minutos. Sacar del horno, dar vuelta la masa y pintar la base dorada con salsa de tomate. Llevar al horno unos minutos más. Hacer lo mismo con las tres restantes.

Si se van a comer en el momento, junto con la salsa colocar la cubierta deseada (muzzarella, tomate, jamón, anchoas, espinaca y salsa blanca, cebolla rehogada, etc.)

Si no se comen en el momento, a medida que están listas las prepizzas deben colocarse sobre rejillas o separadas sobre la mesada para que se enfríen y no se humedezcan.

Para guardarlas en el freezer hay que sacarlas un poquito antes de que se terminen de cocinar y, una vez frías, llevar al frío sobre una superficie plana. Se pueden guardar apiladas con separadores y duran 3 meses.

Ingredientes

Para 4 pizzas de 8 porciones cada una

  • Harina común, 1 kilo
  • Levadura: 1 pan de 50gr o un sobre de 10gr de levadura seca
  • Aceite, 100 cc
  • Sal, 20gr
  • Agua tibia, 600 cc
  • Azúcar, 1 cucharadita
  • Salsa de tomate, cantidad necesaria
Dificultad
Fácil
Cantidad de Porciones
8
Tiempo de preparación
60Min
Tiempo de cocción
15Min
Recetas Bebés Nutrición del bebé Niños Nutrición infantil Adolescentes Nutrición en adolescentes
Tartas y Pizzas

Contenidos Relacionados