Skip to main content

Lactancia y trabajo

Extracción y conservación de la leche materna
Extracción y conservación de la leche materna
Es necesario que todas las mamás que amamantan aprendan a sacarse leche ya que será de mucha utilidad. ¿Qué se hace con la leche extraída? ¿Dónde conviene almacenar la leche?
Ver más
Extracción manual de leche materna a través de la técnica Marmet
¿Cuál es la forma más efectiva de extraerse leche manualmente? ¿Qué cuidados tener?
Ver más
¿Cómo continuar con la lactancia materna cuando nuestro bebé empieza el jardín maternal?
Si nuestro hijo comienza el jardín maternal debemos prepararnos con anticipación para poder seguir alimentándolo con leche materna.
Ver más
Mitos sobre la lactancia materna
Te contamos cuáles son los mitos que hay alrededor de la lactancia materna y que muchas veces pueden dificultarla.
Ver más
Volver al trabajo y dejar al bebé
Después de tener a su bebé, algunas mamás esperan con ganas el momento de volver al trabajo, mientras que otras viven el fin de su licencia como una pesadilla de la que quieren despertar pronto. ¿Es normal sentir esto? ¿Cómo saber lo que se quiere realmente? ¿Cómo organizarse para volver al trabajo?
Ver más
Maternidad y trabajo
La legislación en nuestro país (Argentina), contiene disposiciones que protegen a las mujeres durante el embarazo y en el período de lactancia.
Ver más
¿Con quién dejar al bebé: jardín maternal, niñera, abuelos?
Cuando volvemos a trabajar hay que pensar con quién dejar al bebé. ¿Qué es lo más conveniente? ¿Qué tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión?
Ver más
Vuelta al trabajo: ¿Cómo continuar con la lactancia materna?
Lograr un equilibrio entre la crianza del bebé y el trabajo puede ser muy complicado y requiere de mucha organización. Y si queremos seguir amamantando es muy importante prepararnos con tiempo.
Ver más
Puntos clave de la Ley que promueve la lactancia materna
La Ley de Promoción y Concientización Pública sobre la Lactancia Materna prevé distintas acciones para que las mamás cuenten con la información y el apoyo necesarios para amamantar.
Ver más
¿Cómo calentar la leche materna que guardamos en la heladera o freezer?
Transcripción La leche materna extraída se conserva a temperatura ambiente de 26 grados o menos, de cuatro a seis horas. En el congelador durante catorce días y en el freezer por tres meses. Estos tiempos se acortan en verano.
Ver más
¿Cómo aumentar la producción de leche materna?
Transcripción  Si sentís que no tenés suficiente leche y querés saber cómo aumentar tu producción, lo primero que te sugiero es que te fijes cuántas veces estás amamantando a tu bebé.Porque hay una regla que se cumple indefectiblemente: cuanto más pones al pecho a tu bebé, más producción vas a…
Ver más
El libro del Bebé de Planeta Mamá
Desde el nacimiento hasta el primer año de vida estas páginas brindan todas las respuestas, para poder disfrutar plenamente del mundo nuevo y maravilloso que los hijos traen consigo.
Ver más
El libro del embarazo de Planeta Mamá
Todas las preguntas y sus respuestas sobre el embarazo, para llegar al parto dispuestas a afrontar el desafío feliz de encontrarse con el hijo que nace y nos cambia para siempre.
Ver más
El libro del embarazo de Planeta Mamá
Todas las preguntas y sus respuestas sobre el embarazo, para llegar al parto dispuestas a afrontar el desafío feliz de encontrarse con el hijo que nace y nos cambia para siempre.
Ver más
El arte de amamantar a su hijo
La publicación de la décima edición de un libro habla por sí sola del éxito y gran aceptación que ha tenido por parte del público. Las madres preocupadas sobre cómo amamantar a sus hijos encontrarán muchos detalles de cómo hacerlo.
Ver más
los derechos de las mujeres
Los derechos de las mujeres
Mujeres embarazadas: ¿Cuáles son los derechos de las mujeres embarazadas y cuáles son sus derechos durante la maternidad?
Ver más
Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018
Bajo el lema “Lactancia Materna, Pilar de Vida”, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2018, que se lleva a cabo del 1 al 7 de agosto.
Ver más
¿Cómo prolongar la lactancia materna?
Cuando se termina la licencia por maternidad y la mamá debe volver a trabajar, muchas veces se pregunta cómo puede continuar dando pecho a su bebé a pesar de tener que estar lejos de él la mayor parte del día.
Ver más
Lactancia y rol materno: imposición o elección
La maternidad es uno de los hechos de la vida que plenifica nuestro ser de mujer. Nuestro rol maternal, viene a completar en una máxima expresión de plenitud del ser femenino por excelencia.
Ver más