Skip to main content

Pérdida de un hijo

¿Cómo prevenir la muerte súbita en el bebé?
TranscripciónPara prevenir el Síndrome de muerte súbita es importante que los bebés duerman en un colchón que sea duro, no tiene que ser rígido totalmente, pero evitar que se hunda en el medio. También es importante que la temperatura del ambiente sea templada, que no sea muy calurosa, que tenga…
Ver más
A los padres de bebés fallecidos
Los padres que ven partir a su hijo de solo unas horas, días o pocos meses de vida, y aún aquellos que vieron nacer a su hijito ya muerto en el vientre de la madre, muchas veces viven su dolor en soledad.
Ver más
El Navegante
Hace un tiempo me llego un escrito en el que se refería a los seres humanos como navegantes en las aguas de la vida. Me pareció que esta imagen podía servir para graficar un poco más, este viaje en el que nos embarcaron nuestros hijos que partieron.
Ver más
Día a día
Solo unos pocos hechos, tienen la virtud y el poder de generar en el hombre profundos cambios, verdaderas crisis vitales. Entre ellos se ubican por su trascendencia: el nacimiento y la muerte de un hijo.
Ver más
Incidencia de la pérdida de hijos en la relación de la pareja
Frente a tales hechos, el silencio, la incomunicación, la hostilidad a los reproches se instalan en la relación de la pareja que buscará entonces resoluciones individuales a sus duelos, distanciándolos aún más.
Ver más