Pasar al contenido principal

Parto

los derechos de las mujeres
Los derechos de las mujeres
Mujeres embarazadas: ¿Cuáles son los derechos de las mujeres embarazadas y cuáles son sus derechos durante la maternidad?
Ver más
Ley de Parto Humanizado: derechos para embarazadas y madres
Ley de Parto Humanizado: derechos para embarazadas y madres
El derecho a tener un parto natural, a estar acompañada en todo momento por una persona de confianza -sea parto vaginal o cesárea-, a elegir la posición en la que se quiere parir, son algunos de los derechos incluidos en esta Ley que ya entró en vigencia.
Ver más
Desencadenar el parto
¿Puede una relación sexual desencadenar el trabajo de parto?
Cuando una mujer está sexualmente excitada la hormona llamada oxitocina es secretada en el torrente sanguíneo. El Dr.Michel Odent la llama la hormona del amor". ¿Cómo colabora esta hormona en el trabajo de parto?"
Ver más
Drenaje Linfatico
¿Qué es el Drenaje Linfático Manual?
Es una técnica terapéutica de masaje con maniobras suaves cuyo objetivo es eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.
Ver más
¿Qué es el puerperio? ¿Es normal sentir angustia después de la llegada del bebé?
¿Qué es el puerperio? ¿Es normal sentir angustia después de la llegada del bebé?
“Puerperio” se le suele llamar a la etapa que abarca desde el momento del parto hasta al menos dos meses después al nacimiento del hijo. ¿Qué sentimientos caracterizan a esta etapa tan especial?
Ver más
¿Qué son las contracciones?
¿Qué son las contracciones?
El útero es un órgano principalmente formado por tejido muscular. Como todo músculo tiene actividad contráctil durante toda su vida, dentro y fuera del embarazo aunque habitualmente esto no es percibido por la mujer.
Ver más
Semana Mundial del Parto Respetado 2019
Semana Mundial del Parto Respetado 2019
Del 13 al 19 de mayo se celebra la Semana Mundial del Parto Respetado bajo el lema ¨El poder de parir está en vos¨. La mujer en el parto tiene derecho:
Ver más
test de apgar
Test de Apgar
Este test sirve para valorar la vitalidad del bebé ni bien nace. Se toman en cuenta cinco parámetros y se evalúan de acuerdo al puntaje de Apgar:
Ver más
Visitas post parto
Pensar si realmente se tienen ganas de compartir con gran cantidad de gente (familia, amigos, etc.) los primeros momentos/días del bebé y la mamá. Es un momento de vínculo nuevo. A veces puede ser un poco avasallante la presión por parte de los afectos con ganas de conocer al bebé. Puede...
Ver más
Disfruten y compartan el parto con el papá
Les recomiendo a todas las mamás primerizas que en el momento del parto se tranquilicen y disfruten de ello porque es lo más lindo que les va a pasar en su vida. Yo cometí el error de dejarme invadir por el miedo y no lo disfruté como me hubiera gustado. Cada vez que veo el video (ya que parte de...
Ver más
tecnicas de respiracion parto
Técnicas de respiración para el parto
El momento en el que comienza el trabajo de parto requiere de una disposición física y psicológica de la madre que está dando a luz, y más allá de que se utilice o no anestesia peridural, saber manejar la respiración es fundamental.
Ver más
Síntomas del parto
¿Voy a darme cuenta cuando el bebé esté por nacer? ¿Cuáles son los síntomas de parto? ¿Cómo me doy cuenta de que rompí bolsa? ¿Cómo se sienten las contracciones?
Ver más
Así fue mi parto: Testimonios de mamás que pasaron por esta experiencia única
Mamás te cuentan cómo fue su parto y cómo vivieron esta experiencia única.
Ver más
https://www.planetamama.com.ar/video/¿cuándo-llamar-al-médico-el-embarazo
¿Cuándo llamar al médico en el embarazo?
Transcripción Por lo general, la consulta al obstetra es una rutina mensual. Sin embargo, hay cuestiones que obligan a llamarlo o consultarlo antes de tiempo.
Ver más
¿Cómo darnos cuenta de que falta poco para el parto?
Transcripción ¿Cómo saber si estamos cerca del parto o no? Como sabemos, solamente el cinco por ciento de los bebés nacen el día de la fecha probable de parto; puede ser que nazca antes o que nazca después. Pero hay una serie de síntomas que aparecen en las mamás y que se repiten permanentemente...
Ver más
Etapas del parto vaginal
Etapas del parto vaginal
Un parto vaginal normal se divide en tres etapas. ¿Qué ocurre en cada una hasta que nace el bebé?
Ver más
Cómo puede ayudar el padre en el trabajo de parto
¿Cómo puede colaborar el padre cuando comienza el trabajo de parto? Aquí, algunas ideas para vivir este momento de la mejor manera.
Ver más
Cesárea
La cesárea es una operación que se practica por indicación médica, ya que en determinadas circunstancias es la única posibilidad de evitar daños fetales y/o maternos. Su frecuencia se ha incrementado en las últimas décadas.
Ver más
Alumbramiento
La expulsión de la placenta luego del nacimiento del bebé es el último período del parto. ¿Qué es el alumbramiento?
Ver más
¿Que son los pujos?
Durante el período expulsivo, comprendida desde la dilatación completa y hasta el nacimiento, se agregan a la fuerza de las contracciones uterinas los pujos maternos.
Ver más