Pasar al contenido principal

¿Cuándo llamar al médico en el embarazo?

https://www.youtube.com/watch?v=MXMAI5YDo_g


Transcripción

Por lo general, la consulta al obstetra es una rutina mensual. Sin embargo, hay cuestiones que obligan a llamarlo o consultarlo antes de tiempo.

¿En qué casos? En el primer trimestre, por lo general, la consulta al obstetra de emergencia ocurre cuando se produce una hemorragia, un sangrado, que puede ser escaso, puede ser de tipo menstrual o puede ser una gran hemorragia; puede estar asociado a dolor, o sin dolor. De todas formas, en todo caso en que haya un sangrado, en cualquier momento del embarazo, pero especialmente en el primer trimestre, la consulta es una emergencia médica; debe consultarse en una guardia sanatorial u hospitalaria, o contactarse con el obstetra de inmediato.

Más adelante hay otros motivos por los cuales se podría llamar al obstetra o hacer una consulta en la guardia fuera de la fecha estipulada para la próxima consulta: en el caso de enfermedades intercurrentes, una angina, una fiebre, una gripe, una diarrea que no pare inmediatamente, es decir, enfermedades asociadas al embarazo que requieran a lo mejor medicación que pueda estar contraindicada total o parcialmente en el embarazo o que pueda reemplazarse por otra medicación.

Siempre, la opinión del obstetra es fundamental en este caso.

Videos Embarazo Desarrollo fetal Prematuros Mujer, pareja y familia Preparación para el parto Embarazadas sin pareja Embarazo adolescente Futuro papá Salud en el Embarazo Videos en el Embarazo Complicaciones Pérdida del embarazo Múltiples Salud Parto y Lactancia Parto El papá y el parto Parto natural
Temas Videos